Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Sanidad hará cribados y vacunación masiva para contener los casos de covid en Tenerife

Se aplicarán en las zonas básicas de salud de Barranco Grande, La Cuesta y Granadilla en las que la Incidencia Acumulada a 7 días es superior a los 100 casos

Trujillo anuncia cribados y vacunación masiva este fin de semana para contener los casos de covid en Tenerife

Trujillo anuncia cribados y vacunación masiva este fin de semana para contener los casos de covid en Tenerife

El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Blas Trujillo, ha anunciado este miércoles, 30 de junio, las nuevas medidas a adoptar en la isla de Tenerife para la contención de la pandemia originada por la COVID-19. Entre ellas Trujillo ha adelantado que se llevarán a cabo cribados y vacunación masiva durante el próximo fin de semana en la isla para frenar el elevado número de contagios de coronavirus.

Los cribados se realizarán en las tres zonas básicas de salud más afectadas por la tercera ola en la isla: Barranco Grande (Santa Cruz de Tenerife), La Cuesta (La Laguna) y Granadilla de Abona. La Consejería de Sanidad prevé cribar a un total de 53.947 personas durante estas jornadas extraordinarias. Los cribados en esta ocasión se realizarán utilizando la un nuevo kit que permite también leer la información genética del virus en tan solo 25 horas, de modo que se pueda saber qué variante está circulando en la isla. No obstante, el consejero de Sanidad, Blas Trujillo, aclaró que en la isla está circulando predominantemente la variante británica. Las personas en este tramo de edad recibirán una citación por parte del Servicio Canario de la Salud. 

Paralelamente a esta acción, la Consejería de Sanidad va a reforzar la vacunación el próximo domingo habilitando el Pabellón Santiago Martín durante 24 horas. Este recurso se pondrá en marcha para los tinerfeños de entre 40 y 59 años que aún no hayan sido vacunados y se les inoculará Janssen. De esta vacuna, que solo requiere una dosis, han llegado esta semana 18.200 dosis. Sanidad estima que tan solo ese día se podrá vacunar a 12.000 personas.

La intervención del consejero de Sanidad, en la sala Biblioteca del Parlamento de Canarias, en Santa Cruz de Tenerife, se ha producido un día después de que el Tribunal Superior de Justicia de Canarias haya suspendido el cierre del interior de la hostelería en Tenerife. El tribunal ha dejado en suspenso el acuerdo del Consejo de Gobierno que decreta el cierre del interior de los establecimientos de hostelería y la ocupación máxima al 50% de las terrazas en esa isla, después de que la semana pasada fuera elevada al nivel 3 de alerta sanitaria por el Ejecutivo regional.

Puede consultar la intervención del consejero Blas Trujillo aquí.

Compartir el artículo

stats