El calor continuará en Canarias el primer domingo de julio, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), y se alcanzarán temperaturas por encima de los 30 grados.

En la provincia de Las Palmas, en concreto en el norte de Gran Canaria, por debajo de 700 metros, estará nuboso en general con algunos claros de madrugada y por la tarde, sin descartar lloviznas ocasionales especialmente en medianías, mientras que en el resto de zonas estará despejado.

En el caso de Lanzarote y Fuerteventura, habrá predominio de cielos poco nubosos o despejados, salvo algunos intervalos nubosos a primeras y últimas horas en litorales norte y oeste, según ha informado la Aemet.

En cuanto a las temperaturas, estarán en ligero descenso, que será moderado en las máximas de zonas de interior; se superarán localmente los 30 grados en medianías del sur y zonas del interior. En Las Palmas de Gran Canaria oscilarán entre los 21 grados de mínima y los 25 de máxima.

Por último, el viento será del noreste que soplará fuerte en vertientes sureste y noroeste, donde no se descartan rachas ocasionales de muy fuerte principalmente por la tarde. Predominio de las brisas en vertientes orientadas al sur y suroeste.

En la provincia de Santa Cruz de Tenerife, por debajo de 700 a 800 metros, habrá predominio de cielos nubosos con algunos claros de madrugada y al final de la tarde salvo en el noreste; y no se descartan lloviznas ocasionales especialmente en medianías del noreste.

En el resto de zonas, despejado con algunos intervalos matinales en el litoral oeste.

Las temperaturas sufrirán un ligero descenso, que será moderado en las máximas de zonas norte y de interior; los termómetros oscilarán entre los 29 grados de máxima en Tenerife y los 18 grados de mínima en la isla de El Hierro.

El viento soplará del noreste con intervalos de fuerte en el extremo noroeste y litoral sureste, durante la segunda mitad del día, y en la vertiente este del Área Metropolitana, a primeras y últimas horas; no se descarta alguna racha ocasional muy fuerte en dichas zonas. Predominio del régimen de brisas en vertientes orientadas al suroeste. En cumbres centrales, oeste flojo a moderado.