El Servicio Canario de la Salud (SCS) recibe un nuevo reconocimiento. Su director, Conrado Domínguez, resultó ganador en la noche del pasado jueves de los XVI Premios a la Administración Sanitaria otorgados por Sanitaria 2000, en los que se reconoció a seis altos cargos de las administraciones central y autonómica. El director del SCS recogió el premio durante un acto en Madrid al que asistió la ministra de Sanidad, Carolina Darias, y recibió este premio junto a otros seis altos cargos de Valencia, Andalucía, Madrid y Castilla La Mancha. Conrado Domínguez, al recibir el galardón, quiso compartir este reconocimiento con los profesionales y directivos de la Consejería de Sanidad y del Servicio Canario de la Salud.

Sanitaria 2000 tuvo en cuenta para otorgar este reconocimiento, los resultados de mejora de la Sanidad canaria durante el último año y se valoró la dirección y gestión del sistema sanitario especialmente en este año de pandemia. Durante su intervención, el director del Servicio Canario de la Salud resaltó que este reconocimiento es posible gracias a la labor de los 34.000 trabajadores que conforman la plantilla del SCS, «sin los que no tendríamos los resultados que hemos logrado durante este año que inevitablemente ha estado centrado en combatir la pandemia». En este sentido, agregó que «tras más de un año, se ha logrado mantener la actividad, sobre todo en la atención a las patologías graves y los trasplantes, pero es necesario continuar aunando esfuerzos para impulsar más el sistema sanitario público de la mano de los profesionales, de los pacientes y de todos los actores del sistema sanitario; sólo con el esfuerzo de todos lograremos salir de este momento más fortalecidos», precisó.

Los XVI premios a la Administración Pública los otorga un jurado compuesto por 14 miembros de diferentes organizaciones, sociedades científicas y colegios profesionales como la Organización Médica Colegial o la Federación de Asociaciones Científico Médicas Españolas, entre otras.