El Batallón de Zapadores de la Brigada 'Canarias' XVI, apoyado por la Agrupación de Apoyo Logístico (AALOG) 81, comenzará este lunes los trabajos de instalación de un puente 'Bailey' mientras dure el cierre del puente de San Andrés a Taganana, en el parque rural de Anaga (Tenerife), según ha informado el Mando de Canarias.

Así, a petición del Ayuntamiento de Santa Cruz, el Ministerio de Defensa ha decidido proceder a la instalación de un puente provisional del Ejército de Tierra para no dejar inhabilitada esa vía de acceso a los núcleos poblacionales de la zona.

Por su parte, el cierre del puente actual imposibilitaría el acceso a los núcleos de población de Anaga, que se encuentran localizados al otro lado del barranco, en el caso de que surgiera alguna eventualidad para la que fuera necesaria la asistencia de vehículos de emergencia (camiones de bomberos, ambulancias, fuerzas y cuerpos de seguridad, etc.).

Dicho cierre dejaría como única vía de acceso a dichos núcleos poblacionales sería a través de la carretera que conecta la ciudad de San Cristóbal de La Laguna con la zona.

El Mando de Canarias ha destacado que la zona afectada por el cierre del puente se encuentra dentro del Parque Rural de Anaga, por lo que la inexistencia de una vía de tránsito por el que puedan acceder los vehículos de emergencia ante un posible incendio durante el periodo estival imposibilitaría las labores de contención y sofoco del fuego.