La Fiscalía Provincial de Santa Cruz de Tenerife solicita una pena de 8 años y nueve meses de cárcel para un hombre por amenazar y agredir sexualmente a su pareja en el piso en el que convivían en el municipio de Arona.

Los hechos ocurrieron el 24 de diciembre de 2018 cuando el hombre accedió a la vivienda en estado de embriaguez e insultó y trató de expulsar a la mujer de la casa mientras estrellaba contra el suelo una mesa de cristal y profería amenazas --"te voy a cortar la cabeza--".

El hombre, al que la Fiscalía le imputa los delitos de abuso sexual continuado y amenazas, llevaba un año conviviendo con la víctima y en una ocasión, aprovechando su situación de superioridad porque la víctima no tenía adonde ir --es de nacionalidad checa--, mantuvo relaciones sexuales con penetración bajo la amenaza de que si no accedía, sería expulsada de la vivienda.

La Fiscalía solicita ocho años de cárcel por el delito continuado de abusos sexuales y un año y nueve meses por amenazas, al tiempo que pide, en caso de condena, que se revoque la suspensión de condena de 16 meses de prisión que tiene en vigor por un delito de amenazas anterior.

El juicio se celebra este miércoles, a las 12.00 horas, en la sección quinta de la Audiencia Provincial.