Suscríbete

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Unos 1.000 inscritos para realizar las pruebas de la EBAU extraordinaria

145 estudiantes se examinan de la fase de opción | Las notas se publican el 15 de julio

EBAU extraordinaria de julio en la ULPGC

EBAU extraordinaria de julio en la ULPGC

Para ver este vídeo suscríbete a La Provincia - Diario de Las Palmas o inicia sesión si ya eres suscriptor.

EBAU extraordinaria de julio en la ULPGC A.G. Alcalde

Las pruebas de acceso a la ULPGC, Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad-EBAU, en el mes de julio, se celebran a partir de hoy y hasta el viernes, en su convocatoria extraordinaria. Se han matriculado para realizar la prueba 929 estudiantes, de los que 145 sólo se examinan de la fase de opción. «La EBAU tiene una parte común, los exámenes de la misma, que son iguales para todos los estudiantes. En esa fase se examinan de Lengua, Matemáticas comunes, Historia o Filosofía e Idiomas», señalan fuentes universitarias.

«En la fase de opción cada estudiante se examina de las asignaturas específicas de su Bachillerato, es decir, de Ciencias, de Arte, de Humanidades o de Sociales porque puedes haber dado Física, Química, Biología, o Filosofía, Latín u otras asignaturas. Hay alumnos que se examinan solo de esta fase porque proceden de cursos anteriores que quieren subir nota y se presentan a sus asignaturas específicas para ello».

Existen dos convocatorias al año, la de junio y la de julio. «En julio se examinan los alumnos que han suspendido en junio o suspendieron Bachillerato en junio y lo aprobaron en la repesca», informan desde la ULPGC.

Por tribunales, 443 lo harán en el Campus de Tafira, (por su lugar de residencia), en el edificio de Arquitectura; 66 en Fuerteventura; 131 en Lanzarote y 144 en el Sur de Gran Canaria (Vecindario). Por opción, 34 son de Artes, 350 de Ciencias, 254 de Ciencias Sociales y 146 de Humanidades. La publicación de las calificaciones será el 15 de julio y las calificaciones definitivas tras la revisión el 23 de julio. Se ha habilitado un enlace directo para la consulta de las calificaciones denominado ulpgc.es/miebau para facilitar un acceso directo sin que sea necesario pasar por la web institucional como paso previo.

Los exámenes comienzan hoy a las 9.00 horas, con la presentación en la sede correspondiente a cada estudiante. Las pruebas se realizarán en las siguientes edificios: Campus de Tafira, Edificio de Ingeniería (EIIC): Alumnos de los Centros ubicados en los municipios de: Las Palmas de Gran Canaria, casco y su extrarradio (Tamaraceite, Tafira). Teror (Valleseco), Santa Brígida y San Mateo (Tejeda, Artenara). Arucas, Moya, Firgas, Santa María de Guía, Gáldar, Agaete y La Aldea de San Nicolás. Valsequillo y Telde (incluidos todos los de Jinamar) o alumnos residentes en los mismos, en el caso de repetidor, mejora de nota, Formación Profesional o Colegio de Sistemas Educativos Extranjeros. Sur de Gran Canaria: Vecindario, IES Vecindario: Alumnos de los Centros ubicados en los municipios de: Ingenio, Agüimes, Santa Lucía, Mogán y San Bartolomé de Tirajana, o residentes en los mismos, en el caso de repetidor, mejora de nota, Formación Profesional o Colegio de Sistemas Educativos Extranjeros.

En Lanzarote: IES César Manrique: Todos los alumnos de todos los Centros de los municipios de Lanzarote, o residentes en Lanzarote, en el caso de repetidor, mejora de nota, FP o Colegio de Sistemas Educativos Extranjeros. En Fuerteventura: IES Santo Tomás de Aquino: Todos los alumnos de todos los Centros de los municipios de Fuerteventura, o residentes en Fuerteventura, en el caso de repetidor, mejora de nota, Formación Profesional o Colegio de Sistemas Educativos Extranjeros. El pasado año 2020, excepcional por el covid, la prueba extraordinaria de Ebau se celebró en septiembre y un 61,03% de los 390 estudiantes que se presentaron resultó apto. En 2019 el porcentaje de aptos fue de un 74,97% de los 905 estudiantes presentados.

Compartir el artículo

stats