Canarias ha pedido al Estado rastreadores militares para controlar los contagios de coronavirus. La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha informado que las comunidades autónomas que hasta ahora han solicitado al Gobierno central estos rastreadores han sido, además de Canarias, Baleares, Castilla y León y la Comunidad Valenciana.

"A todas les hemos dicho que sí y estamos procediendo", ha subrayado Darias en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud. La ministra ha comunicado a las autonomías que disponían de estos recursos formados por el Ministerio de Defensa.

De hecho, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha desvelado que la propia Darias remitió una carta a los consejeros autonómicos para poner a su disposición estos rastreadores, así como un total de 5 millones de tests de antígenos.

También la ministra de Defensa, Margarita Robles, señaló ayer que las CCAA podían pedir a su departamento que se incrementara el número de rastreadores militares, algo a lo que, por el momento, se han acogido ya Baleares, Canarias, Castilla y León y la Comunidad Valenciana.