La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crisis del coronavirus | Situación sanitaria en Canarias

Tenerife concentra seis de cada diez de los nuevos contagios de covid

Canarias suma 327 contagios de covid, en una jornada sin muertes vinculadas a los efectos provocados por el virus

Grupos de personas que pasean, con y sin mascarilla, por la calle Triana de la capital grancanaria. | | JOSÉ CARLOS GUERRA

Canarias volvió a rebasar ayer el umbral de los 300 nuevos contagios diarios de coronavirus. En concreto, la región sumó 327, de los cuales 206 – el 63%– se concentraron en Tenerife. Según comunicó la Consejería de Sanidad del Gobierno autonómico, desde el último balance, no fueron notificados nuevos fallecimientos asociados a los efectos del virus, por lo que el cómputo de defunciones vinculadas al SARS-CoV-2 se mantiene en 791.

Tenerife continúa siendo la isla más castigada por la incidencia del patógeno y, tras agregar 206 casos, ya cuenta con 3.156 activos, mientras que Gran Canaria anotó 88 nuevas infecciones y aúna 725 afectados. Por su parte, Lanzarote añadió a su estadística una decena de cuadros clínicos y ya tiene 71 en curso. Fuerteventura constató 22, por lo que en la isla majorera hay ahora mismo 226 personas aquejadas de la afección.

Hay que señalar también que El Hierro sumó un caso, lo que eleva su cifra de acumulados a 16. Por el contrario, La Gomera y La Palma no experimentaron variaciones en sus datos. De este modo, la primera se mantiene con tres enfermos, y la segunda, con seis.

En el transcurso de 24 horas, fueron emitidas 300 altas epidemiológicas en la comunidad autónoma, una cifra que asciende el registro de personas que han conseguido liberarse de la enfermedad en Canarias a 57.951.

Sin embargo, en los hospitales de Gran Canaria y Tenerife hay 215 pacientes con covid ingresados en planta –ocho más que en las 24 horas previas– y 33 en las unidades de cuidados intensivos –se mantiene la misma cifra–. La mayoría permanece en centros de Tenerife, donde 175 enfermos ocupan una cama de agudos y 27 una de críticos. En Gran Canaria, en cambio, hay 40 personas en el primer espacio y seis en intensivos.

En la actualidad, la incidencia acumulada en los últimos 14 días se sitúa en 162,96 cuadros por cada 100.000 habitantes –7,67 puntos más que el lunes–, y la de los últimos siete días es de 103,45 casos sobre el mismo número de habitantes –5,7 puntos más–.

Desde el comienzo de la crisis sanitaria, los profesionales han realizado 1.229.918 pruebas de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR) en el Archipiélago , de las que 3.118 fueron practicadas el pasado lunes.

En directo

Última actualización 19:57

Dos fallecidos y 659 nuevos casos de coronavirus, este lunes en Canarias. Leer más

Canarias baja hasta los 459 contagios por Covid en una jornada con seis fallecidos. Leer más

Doce fallecidos y 872 casos nuevos de coronavirus en Canarias. Leer más

Estas son las nuevas restricciones Covid en Canarias. Leer más

El fin de la mascarilla se resiste en Canarias. Leer más

Canarias registra 1.136 nuevos contagios y siete fallecidos con Covid. Leer más

El TSJC rechaza la flexibilización de los horarios y aforos con el pasaporte Covid voluntario. Leer más

Canarias mantiene los niveles de alerta por Covid pero rebaja sus medidas. Leer más

El mensaje de los antivacunas a un colegio canario: “Hemos puesto una bomba para que no vacunen a nuestros hijos”. Leer más

Reacciones al fin de la mascarilla obligatoria en exteriores: del «me parece perfecto» al «yo no me la voy a quitar». Leer más

Canarias anota este jueves cinco fallecidos con Covid y 1.312 nuevos contagios. Leer más

Canarias registra este miércoles nueve fallecidos con Covid y 1.240 nuevos casos. Leer más

Canarias bajará "a varias islas" de nivel de alerta Covid esta semana. Leer más

Dos investigadores canarios crean un test rápido que señala si es necesaria una dosis adicional de la vacuna de la Covid. Leer más

Nueve fallecimientos con Covid y 1.446 nuevos casos en Canarias. Leer más

El 49% de la enfermería canaria ha pensado en dejarlo por la pandemia. Leer más

Sanidad estudia 14 casos de coronavirus en Canarias sospechosos de la subvariante BA.2 de Omicron. Leer más

Ver más

Compartir el artículo

stats