El termómetro de lo que pasa en internet, y en el mundo, se suele medir por las búsquedas que los usuarios realizan en la plataforma por excelencia: Google. Los temas más buscados acostumbran a ser una manera de evaluar cómo van las cosas en el planeta, en un país o en una región.

El uso de los canales digitales, la web y las redes sociales, se ha multiplicado desde que hace ya un año y medio se declaró la pandemia de coronavirus. Precisamente la demanda de información acerca de la evolución del coronavirus en Canarias y en el mundo ha sido una constante en ese período, primero durante los meses del confinamiento en la primavera de 2020; después con la progresiva vuelta a la normalidad que no acaba de terminar.

La plataforma Google ha publicado los temas tendencia y más buscados durante el primer semestre de este 2021, que en Canarias tienen su particular ránking.

La celebración del Día de Canarias, el 30 de mayo, encabeza esa lista de consultas con todos los temas relacionados que puedan imaginarse acerca del festejo del día de la canariedad. Asimismo aparecen asuntos que tienen que ver con la actualidad de cada momento, como la ya señalada situación del coronavirus en la comunidad autónoma, y otros que conmocionaron las Islas, España y el mundo, como el suceso de la desaparición y trágico desenlace de las niñas de Tenerife, Anna y Olivia.

Este es el ránking de búsquedas por temas y consultas en Google desde Canarias desde el 1 de enero al 30 de junio de este año:

1- Día de Canarias (festivo).

2- Fase (tema).

3- Serinus canaria (ave).

4- Reacción en cadena de la polimerasa (tema).

5- Bandera de Canarias.

6- Niñas canarias desaparecidas (término de búsqueda).

7- Vacunacion covid Canarias (término de búsqueda).

8- Nivel 3 Gran Canaria (término de búsqueda).

9- Fase 3 Gran Canaria (término de búsqueda).

10- Día de Canarias 2021 (término de búsqueda).