El viernes pasado, Miguel Ángel Ponce, neumólogo del Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín, aseguró en una entrevista en La Mañana de COPE Gran Canaria, que "lo que tendrían que haber hecho en Tenerife hace un mes es lo que hay que hacer ya en Gran Canaria para parar los casos”.

Este miércoles, 8 de julio, Gran Canaria volvió a superar la centena de contagios de Covid-19 tres meses después con 130 nuevos positivos.

“Vamos a tener unos días donde la tendencia va a ser al alza”. Aun así, el neumólogo espera que las cifras de la isla no alcancen las de Tenerife comenzando a tomar medidas más restrictivas. El especialista ha afirmado que no se puede culpabilizar a los más jóvenes que son los que más se están contagiando en estos momentos, pero es debido a que no están vacunados. “Un 10% de los ingresos hospitalarios en Canarias son jóvenes, no son inmunes. Además, pueden contagiar a los de su alrededor, les pedimos responsabilidad como a todos”. ESCUCHE LA ENTREVISTE COMPLETA EN COPE CANARIAS.