El viernes pasado, Miguel Ángel Ponce, neumólogo del Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín, aseguró en una entrevista en La Mañana de COPE Gran Canaria, que "lo que tendrían que haber hecho en Tenerife hace un mes es lo que hay que hacer ya en Gran Canaria para parar los casos”.

Este miércoles, 8 de julio, Gran Canaria volvió a superar la centena de contagios de Covid-19 tres meses después con 130 nuevos positivos.

“Vamos a tener unos días donde la tendencia va a ser al alza”. Aun así, el neumólogo espera que las cifras de la isla no alcancen las de Tenerife comenzando a tomar medidas más restrictivas. El especialista ha afirmado que no se puede culpabilizar a los más jóvenes que son los que más se están contagiando en estos momentos, pero es debido a que no están vacunados. “Un 10% de los ingresos hospitalarios en Canarias son jóvenes, no son inmunes. Además, pueden contagiar a los de su alrededor, les pedimos responsabilidad como a todos”. ESCUCHE LA ENTREVISTE COMPLETA EN COPE CANARIAS.

En cuanto a la Incidencia Acumulada (IA) a 7 días en Canarias sigue subiendo, en este caso a los 105,7 casos por cada 100.000 habitantes y la IA a 14 días se encuentra en los 170,96 casos por 100.000 habitantes. La incidencia acumulada a siete días en Gran Canaria continúa la escalada que inició hace 10 días y se sitúa ya en los 63,1 casos por cada 100.000 habitantes. No obstante, la situación epidemiológica más preocupante es la de Tenerife, donde se diagnosticaron 187 positivos en las últimas 24 horas.

Ponce asegura que Canarias es la quinta región española con peores datos epidemiológicos, algo que hay que solventar para poder conjugar salud y economía.

En directo

Última actualización 19:57

Dos fallecidos y 659 nuevos casos de coronavirus, este lunes en Canarias. Leer más

Canarias baja hasta los 459 contagios por Covid en una jornada con seis fallecidos. Leer más

Doce fallecidos y 872 casos nuevos de coronavirus en Canarias. Leer más

Estas son las nuevas restricciones Covid en Canarias. Leer más

El fin de la mascarilla se resiste en Canarias. Leer más

Canarias registra 1.136 nuevos contagios y siete fallecidos con Covid. Leer más

El TSJC rechaza la flexibilización de los horarios y aforos con el pasaporte Covid voluntario. Leer más

Canarias mantiene los niveles de alerta por Covid pero rebaja sus medidas. Leer más

El mensaje de los antivacunas a un colegio canario: “Hemos puesto una bomba para que no vacunen a nuestros hijos”. Leer más

Reacciones al fin de la mascarilla obligatoria en exteriores: del «me parece perfecto» al «yo no me la voy a quitar». Leer más

Canarias anota este jueves cinco fallecidos con Covid y 1.312 nuevos contagios. Leer más

Canarias registra este miércoles nueve fallecidos con Covid y 1.240 nuevos casos. Leer más

Canarias bajará "a varias islas" de nivel de alerta Covid esta semana. Leer más

Dos investigadores canarios crean un test rápido que señala si es necesaria una dosis adicional de la vacuna de la Covid. Leer más

Nueve fallecimientos con Covid y 1.446 nuevos casos en Canarias. Leer más

El 49% de la enfermería canaria ha pensado en dejarlo por la pandemia. Leer más

Sanidad estudia 14 casos de coronavirus en Canarias sospechosos de la subvariante BA.2 de Omicron. Leer más

Ver más