Uno de los grandes temas de la semana ha sido el del consumo de carne. El ministro de Consumo, Alberto Garzón, hablaba en una entrevista sobre la necesidad de reducir el consumo de carne que se hace en España, lo que dividía dos bandos en las redes sociales, los que apoyaban estas palabras, y los que defendían a capa y espada el consumo de carne que se hace en el país.

Un debate que la oposición al Gobierno lo ha visto como un desplante al sector ganadero español, cuando el ministro recomendaba simplemente reducir su consumo, algo que mucha gente se ha tomado como una especie de ataque personal, y las redes se han llenado de chuletones y filetes empanados.

El actor, Dani Rovira, también se pronunciaba sobre el caso: "No tengo hijos, pero mi veganismo pasa por una toma de conciencia y compromiso por dejar un planeta habitable a los vuestros. Es agotador que tengamos que ser nosotros quienes nos veamos obligados a argumentar el no participar en la explotación animal y en el desastre ecológico".

Rovira también consideraba que no era el más indicado para hablar pues al fin y al cabo su conciencia había llegado tarde, concretamente con 35 años, pero invitaba a la gente a reflexionar sobre el tema de una manera sana, algo que parece bastante complicado en este país...