La Gerencia de Servicios Sanitarios del Área de Salud de El Hierro ha puesto en marcha este lunes un cribado voluntario disponible para todas aquellas personas que visiten la isla en los meses de julio, agosto y septiembre.

Las pruebas serán gratuitas y la toma de muestras se realizará de lunes a viernes de 08.00 horas a 10.30 horas y los sábados de 8.00 horas a 10.00 horas en el Hospital Insular de Nuestra de Los Reyes.

Para participar en el cribado se deberá acudir al punto de toma de muestras y acreditar la condición de viajero mostrando la tarjeta de embarque, recoge la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias en una nota.

La iniciativa, autorizada por la Dirección General de Salud Pública del SCS, tiene como objetivo optimizar la capacidad diagnóstica del Área de Salud para la detección precoz de la enfermedad y limitar situaciones de transmisión comunitaria, tanto en la isla como en los territorios de origen de los viajeros, principalmente desde Tenerife, de donde proceden la mayoría de vuelos y la única conexión marítima.

También se pretende evitar una alta presión asistencial hospitalaria en el Hospital Insular Nuestra Señora de Los Reyes, así como en el hospital general de referencia y el resto de la red pública asistencial.

Tanto desde el Área de Salud como desde la Gerencia de Servicios Sanitarios de El Hierro se hace un llamamiento al compromiso y participación en los cribados por parte de quienes lleguen a la isla.