La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Canarias es una de las comunidades que más ha expedido pasaportes digitales covid

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, abre la posibilidad de utilizarlos en otros ámbitos además de para justificar desplazamientos

Canarias, una de las comunidades con más pasaportes digitales covid

España ha expedido un total de 7,5 millones de pasaportes digitales covid, de los cuales 7,3 millones están asociados a la vacuna contra el coronavirus, 145.000 corresponden a la modalidad de recuperación de la enfermedad y 57.000 a la posesión de prueba diagnóstica, y Canarias es una de las comunidades que más ha emitido.

Así lo ha confirmado este martes la ministra de Sanidad, Carolina Darias, en una comparecencia en la Comisión de Sanidad del Congreso, en la que ha planteado la posibilidad de abrir este certificado a otros ámbitos -aparte de justificar desplazamientos-, algo que se debatirá en el seno del Consejo Interterritorial.

La responsable de Sanidad también ha detallado que Canarias, Cataluña, Navarra y Andalucía son las comunidades autónomas que más pasaportes han emitido en relación a su población.

La titular de Sanidad ha calificado esta herramienta como un "éxito colectivo", porque 17 comunidades autónomas ya están en disposición de emitir el pasaporte digital covid mediante solicitud presencial y electrónica.

Además, Darias ha revelado que ya se han adjudicado 9.845 plazas de formación sanitaria especializada, la mayoría de Médicos Internos Residentes (MIR), de la convocatoria de este año y tan solo han quedado dos plazas vacantes: una de Farmacia y otra de medicina nuclear.

Estas plazas han sido adjudicadas mediante un nuevo sistema de elección telemática que ha levantó numerosas protestas entre los estudiantes, que obligaron al Ministerio ha establecer algunas modificaciones en su trámite.

La responsable de Sanidad, que ha asegurado que el proceso de adjudicación ha sido "transparente y seguro", ha anunciado que la próximo convocatoria se lanzará a principios del próximo año con "mejoras en el sistema de elección telamático".

Compartir el artículo

stats