Isabel Torres, la actriz canaria que hizo de La Veneno en la serie homónima de Los Javis, cumple este miércoles 52 años. A pesar de que se encuentra gravemente enferma por el cáncer de pulmón que padece desde hace años, ha sacado ánimos para realizar un directo de Instagram de agradecimiento a su familia, a todos sus amigos, a sus médicos y a los sanitarios del hospital de día del Complejo Hospitalario Insular de Gran Canaria.

Su directo de casi 28 minutos en Instagram es muy conmovedor, por la difícil situación de salud que atraviesa Isabel, que acaba de someterse a una segunda quimioterapia y se halla muy débil.

Conmueve especialmente la fuerza que late detrás de sus palabras y su deseo de superar "este bache". El vídeo le sirve a una emocionada Isabel de desahogo. En él se muestra con la cara lavada y sin filtros, al natural y a corazón abierto. En varias ocasiones se descompone, se le hace imposible contener las lágrimas y llora, algo que sin remedio contagia al espectador. Pide a sus seguidores que sean buenos con ella y le manden buenas energías para ayudarla a resistir el embate de la enfermedad.

Hace un mes aproximadamente anunció también en un directo de Instagram que se iba a someter a un nuevo ciclo de quimioterapia y que iba a sufrir "cambios drásticos" en la nueva etapa del tratamiento contra el cáncer. Entonces se mostró "muy contenta" por el trato que recibe en el hospital y los ánimos que le envían sus familiares, amigos y seguidores. En el vídeo se percibía que no había perdido ni el sentido del humor ni la entereza.

"Me voy a quedar calva", dijo entonces Torres, "estoy asimilándolo". "Hemos luchado durante un año y pico para que no suceda esto", explicó, pero finalmente tuvo que recurrir al tratamiento que ahora la mantiene con muy poca energía.

Isabel Torres es famosa por su interpretación como La Veneno que le valió ganar un premio Ondas. El pasado 23 de junio recibió el reconocimiento de su ciudad, Las Palmas de Gran Canaria. En el acto de Honores y Distinciones con motivo del aniversario de la fundación de la ciudad recibió el título de Hija Predilecta, en reconocimiento a una vida de lucha. Desde muy joven, esta empresaria, modelo, presentadora y actriz peleó para ser la mujer en que se ha convertido.

Desde esta información queremos sumarnos a todas esas personas que desean que Isabel tenga una pronta mejoría o al menos un alivio de su dolor. Feliz cumpleaños, hermosa.