El 70,58% de los presentados en la fase general ha resultado apto en la prueba extraordinaria de la EBAU de julio en la ULPGC. De los 741 presentados han resultado aptos 523, de los que 262 son hombres, con una nota media de acceso de 6,17 y 261 mujeres con una nota media de acceso de 6,59. 

La publicación de las calificaciones se realiza hoy 15 de julio y se ha habilitado un enlace directo para la consulta de las calificaciones denominado ulpgc.es/miebau para facilitar un acceso directo sin que sea necesario pasar por la web institucional como paso previo. Los alumnos pueden solicitar revisión de los exámenes que consideren y la publicación de las calificaciones definitivas tras la revisión el 23 de julio

Por tribunal y sexo, los resultados son los siguientes: 

En Lanzarote se presentaron 124 alumnos. De los hombres fueron aptos 34 y no aptos, 28 y de las Mujeres aptas 40 y no aptas, 22. 

En Las Palmas se presentaron 342 estudiantes. De los hombres, 134, aptos y no aptos, 36 y de las mujeres, 120 aptas y no aptas, 52.

En el Sur, se presentaron 138 personas. De los hombres, aptos, 47 y no aptos, 13 y de las mujeres 57 aptas y 21 no aptas.

En Fuerteventura se presentaron 67 alumnos. De los hombres, 18 fueron aptos y 7 no aptos y de las mujeres, 27 aptas y 15 no aptas.

En el Norte se presentaron 43 estudiantes. De los hombres, 18, aptos y 6 no aptos y entre las mujeres, 9 aptas y 10 no aptas.

En Telde se presentaron 27 personas. De los hombres, 11 aptos y 4 no aptos. De las mujeres, 8 aptas y 4 no aptas.

En 2020 la EBAU extraordinaria se celebró en el mes de septiembre con 390 presentados, de los que resultó apto el 61,03%. En 2019 resultó apto un 74,97% de los estudiantes presentados en la convocatoria de julio.  

Ingreso en titulaciones de Grado 

Mañana viernes 16 de julio se publica el primer listado con asignación de plazas en Grados que tiene como plazo de matrícula del 16 al 21 de julio. 

La ULPGC oferta 40 titulaciones diferentes, de las que 6 son dobles grados y 5 se imparten en modalidad de teleformación. 

El sistema de asignación de plazas está configurado para asignar la posición más preferente de las elegidas y que, cuando se asigne una plaza, todos los grados elegidos en posición más baja son eliminados. Los estudiantes han podido elegir hasta 12 titulaciones por orden de prioridad. Por tanto, hay que estar muy pendiente del calendario de preinscripción y los plazos de matrícula ya que, si no formaliza la matrícula en los plazos fijados, se autoexcluye del proceso. Para la consulta de la preinscripción también se cuenta con un enlace directo, que es: ulpgc.es/mipreinscripcion

Sucesivamente se publicarán otros listados con las fechas siguientes: 

  • Segundo listado de asignación de plazas, 23 de julio, con plazo de matrícula del 23 al 26 de julio 
  • Tercer listado de asignación de plazas (incluye a titulados universitarios), 28 de julio, con plazo de matrícula del 28 al 30 de julio 
  • Cuarta asignación de plazas, 3 de agosto, con matrícula del 3 al 5 de agosto 
  • Publicación de plazas vacantes, 29 de agosto y adaptación de solicitudes de plaza del 30 de agosto al 2 de septiembre 
  • Asignación de plazas vacantes (incluye EBAU de julio y preinscritos fuera de plazo), 7 de septiembre, con matrícula de 7 al 10 de septiembre. 

Ingreso en titulaciones de Máster 

El 26 de julio se publica un listado provisional de asignación de plazas, con plazo de reclamaciones el 27 y 28 de julio. El primer listado definitivo se publicará el 30 de julio, con plazo de matrícula del 2 al 6 de agosto. 

Los y las estudiantes que reúnan los requisitos de acceso en septiembre podrán subir sus datos académicos a la plataforma PRD-ULPGC hasta el 13 de septiembre y se publicará un segundo listado de asignación de plazas el 5 de octubre, con plazo de matrícula del 6 al 11 de octubre. 

Para los estudiantes preinscritos fuera de plazo, es decir, del 3 de julio al 15 de septiembre, se publicará un tercer listado de asignación de plazas el 26 de octubre, con plazo de matrícula del 27 al 29 de octubre. 

Para el curso 2021-2022 se ofrecen 25 titulaciones de Máster, 7 en el área de Arte y Humanidades, 2 en el área de Ciencias de la Salud, 7 en el área de Ciencias Sociales y Jurídicas, 2 en el área de Ciencias y 7 en el área de Ingenierías y Arquitectura. 

Estudiantes de Doctorado 

Aquellos estudiantes que deseen iniciar estudios de Doctorado en la ULPGC podrán realizar la preinscripción del 14 de junio al 30 de septiembre. El listado provisional se publica el 25 de octubre, con plazo de reclamación del 26 al 28 de octubre. El listado definitivo se publica el 8 de noviembre. La matrícula se realiza del 8 al 18 de noviembre.  

Estudiantes ya universitarios 

Los estudiantes ya universitarios de cursos anteriores en Grados podrán realizar la matrícula del 16 de julio al 10 de septiembre. Y los ya universitarios en Máster realizarán la matrícula entre el 16 de julio y el 27 de septiembre. En estas fechas pueden realizar la matrícula anual (con un 3% de bonificación) o del primer semestre. En este segundo caso, la matrícula del segundo semestre se realizará del 7 al 17 de febrero.