El consejero de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias, Julio Pérez, ha asegurado que este lunes se presentará "con esperanza" ante el Tribunal Supremo el auto que le impide decretar un toque de queda en las islas con más contagios.

Julio Pérez, en declaraciones a los medios de comunicación, ha defendido el toque de queda en nivel tres y cuatro porque hay "argumentos", y es "una medida proporcional al peligro del aumento de los contagios" que en estos momentos se registran en Tenerife.

El consejero ha explicado que el toque de queda tiene un impacto en la economía y en la vida "relativamente limitado", por ello ha señalado que el Gobierno regional "tiene esperanzas" de que el Tribunal Supremo avale esta propuesta que ha insistido en que es "proporcional".

Los informes epidemiológicos se adjuntan al escrito del recurso de casación para que al Tribunal Supremo le sea más fácil comprobar los datos de contagio y presión hospitalaria, ha indicado Pérez, quien cree que para contener la covid el toque de queda es "mucho más efectiva que cualquier otra", como el control de los botellones.

En directo

Última actualización 15:44

Nuevo repunte de coronavirus en Canarias con cerca de 700 casos y tres fallecidos en un día

"Vendido, sinvergüenza, asesino...", así increpan a Amós García Rojas en la calle

El 90% de los residentes entre 50 y 59 años en Canarias ya está inmunizado contra la covid. Leer más

Canarias exige el uso del certificado covid en actos culturales, bares, restaurantes y gimnasios. Leer más

Canarias se plantea obligar a ponerse la vacuna a los empleados públicos. Leer más

La Policía interpone 150 denuncias el fin de semana por incumplir la normativa anticovid y celebrar botellones. Leer más

Los jóvenes de 16 años responden al llamamiento para la vacunación. Leer más

Las nuevas restricciones se aplican con la exigencia del certificado covid en interiores. Leer más

Los contagiados de las Islas duplican sus contactos sociales en la quinta ola. Leer más

7.500 dosis inoculadas en vacunación sin cita previa  

 Sanidad informa de que los equipos de vacunación del Servicio Canario de la Salud administraron este sábado unas 7.500 dosis de vacunas contra al COVID-19 en los puntos habilitados en Fuerteventura, Gran Canaria, La Palma y Tenerife, para la primera de jornada de vacunación sin cita dirigida a mayores de 16 años residentes en esas islas. 

 Este grupo de edad ha respondido muy bien y con buena acogida al llamamiento realizado, avanzando así en el calendario previsto desde que comenzara su vacunación esta semana. 

 La vacunación sin cita previa ha continuado este domingo en Tenerife y Gran Canaria, dirigida a personas nacidas en 2005 o antes. En Gran Canaria, los puntos de vacunación habilitados hoy para este llamamiento son Expomeloneras y el terrero de lucha de Pedro Hidalgo en Gran Canaria, de 9:00 horas a 16:30 horas. En Tenerife, se vacuna sin cita previa a los mayores de 16 años de 09.00 a 21.00 horas en el Pabellón Santiago Martín y en el Hospital del Sur de la isla hasta las 19.00 horas.

 Además, este domingo entre las 17.00 y las 19.00 horas se administrarán vacunas sin cita en el Recinto Ferial, en el Anexo al Aulario de Guajara de la ULL, en el Hospital Universitario de Canarias, en el Magma), en el Centro Tecnológico de Candelaria (Ctcan) y en la Casa del Emprendedor de Los Realejos.

Canarias cierra la semana con un repunte de contagios y fallecidos a causa de la Covid-19. Leer más

Ver más