Redoblar los esfuerzos respecto a cumplir con las medidas sanitarias y con la vacunación respectiva, es el llamado que hacen los sanitarios en estas expertos en esta quinta ola de la Covid-19 y la permanencia de la variante Delta en las Islas. Según datos de Sanidad, la cepa india es la mayoritaria en Canarias y supone el 63,2% de los casos activos en el Archipiélago. 

Ante este incremento de contagios y varios episodios de irresponsabilidad individual, un sanitario canario ha querido denunciar en las redes sociales. "Estamos sobrecargados, es el peor momento desde el principio de la pandemia”.

"Con las peores cifras de contagios de la pandemia y las playas llenas al máximo de su aforo", ha denunciado el profesional en sus redes sociales.

Ante esto, Ramón Pinto expone que la lucha contra la Covid-19 "es un trabajo de todos", ya que los nuevos casos del virus "consumen cada vez más recursos humanos y materiales y la atención de otras patologías se verá afectada. No hay médicos ni enfermeras para contratar, y el personal está agotado después de más de un año a este ritmo", sentencia el director de Enfermería de la Gerencia de Atención Primaria de Tenerife (GAPTF).

10

Bañistas en la playa de Las Canteras durante la ola de calor (18/07/2021) José Carlos Guerra

Un 10% de los positivos detectados en Canarias en los últimos 14 días tenía la pauta vacunal completa

Canarias ha registrado un total de 5.357 casos positivos de coronavirus en las dos últimas semanas, de los que 536 se corresponden a personas (10%) que habían recibido la pauta completa de vacunación. De ellos, 21 necesitaron ingreso hospitalario pero "ninguno llegó a ingresar en UCI".

Así lo señala la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, que expone que del total de casos, 3.821 personas (72%) no estaban vacunadas, mientras que 1.413 (17,2%) habían recibido solo una dosis.

Además, de los 5.357 positivos contabilizados en el archipiélago en las últimas dos semanas, 123 personas (2,3%) tuvieron que ser hospitalizadas, de las que 76 no estaban vacunadas y 21 tenían la pauta completa. En cuanto a las 123 personas que tuvieron que ser hospitalizadas, 14 fueron ingresadas en UCI, de las que 12 estaban sin vacunar y dos tenían una dosis.

La Consejería de Sanidad añade que el 90 por ciento de los casos notificados se han diagnosticado en población no inmunizada aunque admite que en este momento la transmisión se da principalmente en población joven sin vacunar.

En directo

Última actualización 19:57

Dos fallecidos y 659 nuevos casos de coronavirus, este lunes en Canarias. Leer más

Canarias baja hasta los 459 contagios por Covid en una jornada con seis fallecidos. Leer más

Doce fallecidos y 872 casos nuevos de coronavirus en Canarias. Leer más

Estas son las nuevas restricciones Covid en Canarias. Leer más

El fin de la mascarilla se resiste en Canarias. Leer más

Canarias registra 1.136 nuevos contagios y siete fallecidos con Covid. Leer más

El TSJC rechaza la flexibilización de los horarios y aforos con el pasaporte Covid voluntario. Leer más

Canarias mantiene los niveles de alerta por Covid pero rebaja sus medidas. Leer más

El mensaje de los antivacunas a un colegio canario: “Hemos puesto una bomba para que no vacunen a nuestros hijos”. Leer más

Reacciones al fin de la mascarilla obligatoria en exteriores: del «me parece perfecto» al «yo no me la voy a quitar». Leer más

Canarias anota este jueves cinco fallecidos con Covid y 1.312 nuevos contagios. Leer más

Canarias registra este miércoles nueve fallecidos con Covid y 1.240 nuevos casos. Leer más

Canarias bajará "a varias islas" de nivel de alerta Covid esta semana. Leer más

Dos investigadores canarios crean un test rápido que señala si es necesaria una dosis adicional de la vacuna de la Covid. Leer más

Nueve fallecimientos con Covid y 1.446 nuevos casos en Canarias. Leer más

El 49% de la enfermería canaria ha pensado en dejarlo por la pandemia. Leer más

Sanidad estudia 14 casos de coronavirus en Canarias sospechosos de la subvariante BA.2 de Omicron. Leer más

Ver más