¿Aspiras a alimentarte rico y sano sin pasar mucho tiempo en la cocina? Aquí tienes un filón de recetas, directamente sacadas de La despensa de Ana Loreto, el canal de YouTube de la influencer canaria que cocina sencillo y a la altura de cualquier bolsillo. ¿Quieres darte algún capricho goloso y calórico? Mejor hacerlo y hornearlo tú que comprarlo lleno de conservantes. Prueba la receta de brownie fácil y rápida de Ana Loreto.

Ingredientes para el brownie:

  • Ingredientes para 4 personas
  • 1 tableta de chocolate negro de 200 gramos
  • 1/2 paquete de mantequilla
  • 4 huevos
  • 150 gramos de nueces (o más si lo quieres bien contundente)
  • 1 vaso de azúcar
  • 1 vaso de harina

Cómo preparar el brownie según la receta de Ana Loreto:

Fácil y rápido son las palabras claves de esta receta de brownie, en realidad de todas las recetas de La despensa de Ana Loreto. Verás que emplea en este vídeo varios utensilios de Tupperware. Ya saben que para ella son fundamentales los tupper y la Thermomix, pero no está casada ni reñida con ninguna marca. Siempre dice que vale cualquier otro robot o batidora y también otros recipientes para preparar sus recetas. En el caso de este brownie, ha preparado la masa de forma muy manual, desde el batido de los huevos hasta el triturado de las nueces, pasando por la mezcla de todos los ingredientes. Previamente es necesario que se funda el chocolate y la mantequilla. Puede hacerse en el microondas.

Para comenzar, siguiendo los pasos de la cocinera, pon los dos ingredientes en un bol o en un recipiente apto para microondas y programa el horno a media potencia durante un minuto. Si ves que no quedan bien derretidos los ingredientes, dale otro medio minuto. Mientras, puedes ir batiendo los huevos con el azúcar. Cuando tengas el chocolate y la mantequilla derretidos, mezcla la solución con los huevos batidos con el azúcar y añade el vaso de harina sin dejar de remover. Por último, añade las nueces picadas. Continúa batiendo la masa para que se mezclen bien las nueces molidas.

Con la masa ya lista, viértela en un molde y hornea durante seis minutos a 800 vatios de potencia en el microondas. También puedes hacerlo en el horno tradicional, solo que tardarás más en estar listo tu brownie. Importante, antes de hincarle el diente, deja que se enfríe.

"Espero que te haya quedado sabroso y te haya gustado la experiencia de preparar esta receta que no te llevará más de 15 minutos", manifiesta la influencer. Ya tienes otra receta más para preparar directamente de la despensa de Ana Loreto a tu mesa.

Puedes ver el vídeo completo y encontrar más recetas como esta en el canal de YouTube La despensa de Ana Loreto.

Otros caprichos golosos de Ana Loreto