Una amenaza de bomba ha obligado a un vuelo procedente de Bérgamo (Italia) a aterrizar en el aeropuerto de San Pablo de Sevilla capital, que ha dado el aviso sobre este suceso en torno a las 20.50 horas.

Al parecer, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil --presente en el aeródromo junto a agentes de la Policía Nacional y de la propia policía aeroportuaria--, el origen de la alerta estaría en un papel encontrado dentro del propio avión con una anotación escrita en la que se hace referencia al explosivo.

Dado que la zona más cercana para proceder al aterrizaje era Sevilla, el avión ha tomado tierra en San Pablo, en una zona apartada, siendo posteriormente el pasaje desalojado. De esta manera, se ha activado el protocolo de actuación y las fuerzas y cuerpos de seguridad están comprobando la veracidad de los hechos.

En este sentido, y aún sin confirmación oficial por parte de las fuerzas policiales, desde la cuenta de Twitter de Controladores Aéreos se alude a una "falsa" amenaza de bomba que ha producido "ligeras" demoras en un incidente que, tras ser revisado el avión, se habría dado por finalizado.