La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Jesús Alonso destaca la relevancia internacional del trabajo de Ortega

El director del IDeTIC recuerda los cargos de responsabilidad que asumió el científico v Sus compañeros subrayan su compromiso

El director del IDeTIC, Jesús Alonso Hernández, destacó ayer, durante el homenaje al catedrático Juan Ortega que tuvo lugar en el Edificio Polivalente del Parque Científico Tecnológico de Tafira, la relevancia internacional que ha tenido su trabajo. «Es un placer haberlo tenido con nosotros, no solo desde el punto de vista humano y personal, sino por su relevancia científica y porque le da prestigio a la Universidad, aunque seguirá con sus investigaciones muchos años más como catedrático emérito». Alonso hizo estas declaraciones en un acto al que también asistió el rector de la ULPG, Lluís Serra Majem.

«Fue uno de los primeros catedráticos que salió de estas aulas y es parte viva de la Universidad», recordó el director. «Fue el primer doctor que ha salido por la Universidad de Las Palmas, y ha ejercido distintos cargos coordinando además una de la ramas más importantes de la Agencia Estatal de Investigación, siendo director de la Escuela de Ingenieros y siendo promotor de toda su evolución».

Pero Alonso puso el acento en destacar cómo actualmente «Juan Ortega desarrolla distintas líneas de investigación con mucha trascendencia entre la comunidad científica mundial» y por eso «para nosotros es un orgullo tenerlo y un ejemplo a seguir». Y por este motivo, «se ha decidido poner el nombre de Juan Ortega al edificio de laboratorios del Parque Científico Tecnológico en el que ha desarrollado su investigación durante los últimos años junto a su equipo de trabajo».

Posteriormente, Luis Fernández y Adriel Sosa, compañeros de grupo de Juan Ortega, agradecieron al catedrático las ayudas recibidas durante tantos años de trabajo y pusieron en valor su prestigio y su entera y continua dedicación al progreso de la Universidad.

Compartir el artículo

stats