La incidencia está disparada en Canarias a causa de la quinta ola de la Covid-19 que está sufriendo no solo las islas, sino el resto del país en los últimos días. A causa del incremento de contagios, para evitar la propagación del coronavirus, las autoridades han vuelto a poner en marcha distintas restricciones, como entre ellas el acceso a los hospitales.

Esto ha llevado a Sandra Porcel a llevar una iniciativa a través de las redes sociales para buscar cómo hablar con su abuela, que está ingresada y aislada, a causa de estas medidas ya mencionadas, en el Hospital de La Candelaria

"¿Algún enfermero o médico que esté de urgencias en La Candelaria, en Tenerife,? Mi abuela está ingresada e incomunicada. No tiene móvil, ni sabe leer, y cómo no se puede pasar, no hemos podido tener contacto con ella. Necesito un pequeño favor, lo agradecería mucho", publicó la joven en su cuenta de Twitter.

Y por una vez, las redes sociales han dejado de lado su carácter más polémico y ha mostrado su labor humanitaria. Muchos usuarios han mostrado su apoyo a Sandra.

"Muchísimas gracias de corazón. No pensé que el tweet fuese a tener tanta repercusión. Hemos conseguido información detallada del estado de mi abuela y, con suerte, algún enfermero se pasará a animarla. Contactar con ella va a ser difícil dada la situación, pero estoy más tranquila", afirmó sobre los mensajes de ánimo que recibió.

El poder de transmisión de las redes sociales permitió que la historia llegase a un sanitario de la Candelaria que accedió a ayudar a Sandra y a su familia. "Más que agradecida de nuestro personal sanitario, de todos los que me habéis hablado, enfermeros, médico, celadores..., y habéis movido hilos para ayudarme. Finalmente he conseguido ver a mi abuela por videollamada", aseguró.

El semáforo de restricciones canario 

Nivel 1:

Cierre perimetral - Sin restricciones: No se aplican restricciones para la entrada y salida de la isla.    

Toque de queda   - Anulado: No se aplica ninguna limitación a la libertad de circulación de personas en horario nocturno. 

Vida social - Grupos de diez: Los encuentros en espacios públicos y privados tienen un aforo máximo de 10 personas, salvo convivientes. 

Restauración - 10 fuera, 6 dentro: Los locales deberán cerrar antes de las 02.00 horas. Máximo diez comensales por mesa en el exterior y 6 en interior. Aforo del 100% en terrazas y del 75% en interior. En barra, un máximo de cuatro clientes. Es obligatorio solicitar a los clientes que consumen en el interior sus datos personales. 

Deporte - Equipos de 10: En interiores y al aire libre, las actividades grupales deben ser de un máximo de diez personas, incluido el monitor, cuando no se pueda mantener la distancia interpersonal, y aforo del 75%. Permitidas las competiciones federadas no profesionales.  

Nivel 2:

Cierre perimetral - Sin restricciones: No se aplican restricciones para la entrada y salida de la isla. 

Toque de queda -Anulado: No se aplica ninguna limitación a la libertad de circulación de personas en horario nocturno.  

Vida social - Grupos de seis: Los encuentros quedan limitados a un máximo de 6 personas en espacios públicos y privados, salvo convivientes

Restauración - Límite en las mesas: Las mesas deben tener máximo seis comensales en exteriores y cuatro interiores. Aforo del 75% en terraza y 50% en interior. Se cierra a las 00.00h. Es obligatorio tomar los datos de los clientes que consuman en el interior. 

Deporte - Equipos de 6 personas: En los centros deportivos y también al aire libre, las actividades grupales tendrán un máximo de seis personas, incluido el monitor. No se puede superar el 50% del aforo. 

Hospitales - Visitas supervisadas: Las visitas están limitadas y se hacen bajo supervisión

Nivel 3:

Cierre perimetral - Sin restricciones: No se aplican restricciones para la entrada y salida de la isla.    

Toque de queda  - Anulado: No se aplica ninguna limitación a la libertad de circulación de personas en horario nocturno. 

Vida social - Grupos de cuatro: Los encuentros quedan limitados a un máximo de cuatro personas, salvo convivientes.

Restauración - Abren los interiores: Deben cerrar a las 00.00 horas y las mesas deben tener un máximo de cuatro comensales. Se puede servir en interiores, tras avalarlo el TSJC, y las terrazas no pueden superar el 75% del aforo. Se permite el servicio a domicilio hasta la medianoche.

Deporte - Gimnasios al 33%: En los encuentros deportivos, las actividades tendrán un máximo de cuatro personas, incluido el monitor. Los gimnasios abren al 33% de aforo. Se supenden las competiciones insulares.

Hospitales - Sin visitas: Las visitas quedan prohibidas. 

En directo

Última actualización 16:00

Canarias registra este lunes 85 nuevos casos de covid y dos fallecimientos. Leer más

Segunda jornada consecutiva sin muertes por covid en Canarias y solo 66 contagios. Leer más

Ningún fallecido por covid y 69 nuevos positivos en Canarias. Leer más

Un varón de 85 años en Tenerife y otro de 67 años en Gran Canaria, últimas víctimas mortales con el virus en las Islas.

Viernes con 81 nuevos casos de covid y dos fallecimientos en Canarias. Leer más

Esta semana no hay cambios en los niveles por islas de alerta covid. De consolidarse la mejoría en Fuerteventura, esta isla podría dejar la alerta 3 la próxima semana. Leer más

Canarias registra 78 nuevos casos de covid y tres fallecidos. Leer más

Canarias baja de los 3.000 casos activos por coronavirus. Leer más

Canarias suma 82 nuevos casos de coronavirus y dos fallecidos. Leer más

Canarias anota 93 nuevos casos de covid y el fallecimiento de una mujer. Leer más

Gran Canaria cuenta con 35.969 casos acumulados, 38 más que el día anterior, y 2.903 activos; Lanzarote suma 11 positivos, con 6.723 acumulados y 73 activos, y Fuerteventura tiene 4.310 casos acumulados, con 29 más que la jornada anterior, y 317 activos.

Los fallecidos en las últimas horas son dos mujeres y un varón en Tenerife, de 96, 71 y 72 años respectivamente,  y una mujer en Gran Canaria de 76 años.

Este viernes hay 123 nuevos contagios de covid en las Islas.

Canarias supera los 94.000 casos desde el inicio de la pandemia y suma cuatro fallecidos. Leer más

La vacunación de los menores crece cuatro puntos la primera semana de clase. Leer más

A propuesta del sector del ocio nocturno, estos establecimientos amplían su horario, aunque se pedirá a los clientes el certificado covid: desde este viernes podrán abrir hasta las 4.00 horas en nivel 2 e inferior, hasta las 3.00 en nivel 3, y hasta la 1.00 en nivel 4

Además de mantenerse Fuerteventura en el nivel 3 y bajar al 2 Tenerife, Gran Canaria sigue en el nivel 2 y el resto de islas en el 1.

Ver más