La incidencia está disparada en Canarias a causa de la quinta ola de la Covid-19 que está sufriendo no solo las islas, sino el resto del país en los últimos días. A causa del incremento de contagios, para evitar la propagación del coronavirus, las autoridades han vuelto a poner en marcha distintas restricciones, como entre ellas el acceso a los hospitales.
Esto ha llevado a Sandra Porcel a llevar una iniciativa a través de las redes sociales para buscar cómo hablar con su abuela, que está ingresada y aislada, a causa de estas medidas ya mencionadas, en el Hospital de La Candelaria.
"¿Algún enfermero o médico que esté de urgencias en La Candelaria, en Tenerife,? Mi abuela está ingresada e incomunicada. No tiene móvil, ni sabe leer, y cómo no se puede pasar, no hemos podido tener contacto con ella. Necesito un pequeño favor, lo agradecería mucho", publicó la joven en su cuenta de Twitter.
Y por una vez, las redes sociales han dejado de lado su carácter más polémico y ha mostrado su labor humanitaria. Muchos usuarios han mostrado su apoyo a Sandra.
"Muchísimas gracias de corazón. No pensé que el tweet fuese a tener tanta repercusión. Hemos conseguido información detallada del estado de mi abuela y, con suerte, algún enfermero se pasará a animarla. Contactar con ella va a ser difícil dada la situación, pero estoy más tranquila", afirmó sobre los mensajes de ánimo que recibió.
El poder de transmisión de las redes sociales permitió que la historia llegase a un sanitario de la Candelaria que accedió a ayudar a Sandra y a su familia. "Más que agradecida de nuestro personal sanitario, de todos los que me habéis hablado, enfermeros, médico, celadores..., y habéis movido hilos para ayudarme. Finalmente he conseguido ver a mi abuela por videollamada", aseguró.
El semáforo de restricciones canario
Nivel 1:
Cierre perimetral - Sin restricciones: No se aplican restricciones para la entrada y salida de la isla.
Toque de queda - Anulado: No se aplica ninguna limitación a la libertad de circulación de personas en horario nocturno.
Vida social - Grupos de diez: Los encuentros en espacios públicos y privados tienen un aforo máximo de 10 personas, salvo convivientes.
Restauración - 10 fuera, 6 dentro: Los locales deberán cerrar antes de las 02.00 horas. Máximo diez comensales por mesa en el exterior y 6 en interior. Aforo del 100% en terrazas y del 75% en interior. En barra, un máximo de cuatro clientes. Es obligatorio solicitar a los clientes que consumen en el interior sus datos personales.
Deporte - Equipos de 10: En interiores y al aire libre, las actividades grupales deben ser de un máximo de diez personas, incluido el monitor, cuando no se pueda mantener la distancia interpersonal, y aforo del 75%. Permitidas las competiciones federadas no profesionales.
Nivel 2:
Cierre perimetral - Sin restricciones: No se aplican restricciones para la entrada y salida de la isla.
Toque de queda -Anulado: No se aplica ninguna limitación a la libertad de circulación de personas en horario nocturno.
Vida social - Grupos de seis: Los encuentros quedan limitados a un máximo de 6 personas en espacios públicos y privados, salvo convivientes
Restauración - Límite en las mesas: Las mesas deben tener máximo seis comensales en exteriores y cuatro interiores. Aforo del 75% en terraza y 50% en interior. Se cierra a las 00.00h. Es obligatorio tomar los datos de los clientes que consuman en el interior.
Deporte - Equipos de 6 personas: En los centros deportivos y también al aire libre, las actividades grupales tendrán un máximo de seis personas, incluido el monitor. No se puede superar el 50% del aforo.
Hospitales - Visitas supervisadas: Las visitas están limitadas y se hacen bajo supervisión
Nivel 3:
Cierre perimetral - Sin restricciones: No se aplican restricciones para la entrada y salida de la isla.
Toque de queda - Anulado: No se aplica ninguna limitación a la libertad de circulación de personas en horario nocturno.
Vida social - Grupos de cuatro: Los encuentros quedan limitados a un máximo de cuatro personas, salvo convivientes.
Restauración - Abren los interiores: Deben cerrar a las 00.00 horas y las mesas deben tener un máximo de cuatro comensales. Se puede servir en interiores, tras avalarlo el TSJC, y las terrazas no pueden superar el 75% del aforo. Se permite el servicio a domicilio hasta la medianoche.
Deporte - Gimnasios al 33%: En los encuentros deportivos, las actividades tendrán un máximo de cuatro personas, incluido el monitor. Los gimnasios abren al 33% de aforo. Se supenden las competiciones insulares.
Hospitales - Sin visitas: Las visitas quedan prohibidas.
En directo
Última actualización 19:57
Dos fallecidos y 659 nuevos casos de coronavirus, este lunes en Canarias. Leer más
Canarias baja hasta los 459 contagios por Covid en una jornada con seis fallecidos. Leer más
Doce fallecidos y 872 casos nuevos de coronavirus en Canarias. Leer más
Estas son las nuevas restricciones Covid en Canarias. Leer más
El fin de la mascarilla se resiste en Canarias. Leer más
Canarias registra 1.136 nuevos contagios y siete fallecidos con Covid. Leer más
El TSJC rechaza la flexibilización de los horarios y aforos con el pasaporte Covid voluntario. Leer más
Canarias mantiene los niveles de alerta por Covid pero rebaja sus medidas. Leer más
El mensaje de los antivacunas a un colegio canario: “Hemos puesto una bomba para que no vacunen a nuestros hijos”. Leer más
Reacciones al fin de la mascarilla obligatoria en exteriores: del «me parece perfecto» al «yo no me la voy a quitar». Leer más
Canarias anota este jueves cinco fallecidos con Covid y 1.312 nuevos contagios. Leer más
Canarias registra este miércoles nueve fallecidos con Covid y 1.240 nuevos casos. Leer más
Canarias bajará "a varias islas" de nivel de alerta Covid esta semana. Leer más
Dos investigadores canarios crean un test rápido que señala si es necesaria una dosis adicional de la vacuna de la Covid. Leer más
Nueve fallecimientos con Covid y 1.446 nuevos casos en Canarias. Leer más
El 49% de la enfermería canaria ha pensado en dejarlo por la pandemia. Leer más
Sanidad estudia 14 casos de coronavirus en Canarias sospechosos de la subvariante BA.2 de Omicron. Leer más