La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha pronosticado para mañana martes, 27 de julio, en Canarias, predominio de cielos nubosos con probables lluvias débiles y ocasionales, principalmente, durante la primera mitad del día y apertura de amplios claros por la tarde en las islas de mayor relieve.

En Lanzarote y Fuerteventura, intervalos nubosos sin descartar alguna lluvia débil y ocasional en el norte a primera horas. En el resto, poco nuboso o despejado con intervalos matinales.

Las temperaturas experimentarán un ligero a moderado descenso, más significativo en zonas de interior.

El viento soplará del nordeste con intervalos de fuerte en vertientes sudeste y noroeste de las islas de mayor relieve, especialmente a primeras horas cuando no se descartan rachas puntualmente muy fuertes. No se descartan rachas localmente muy fuertes a primeras horas en vertientes sudeste y noroeste de las islas de mayor relieve, principalmente en La Gomera y Gran Canaria. Habrá brisas en costas del suroeste.

La predicción por islas es la siguiente:

Lanzarote

Intervalos nubosos, con predominio de los cielos nubosos al norte donde no se descartan lluvias débiles y ocasionales a primeras horas. Por la tarde se abrirán amplios claros al sur. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del norte con intervalos de fuerte en el interior durante la segunda mitad del día.

Temperaturas: Mínima de 21 y máxima de 27 grados centígrados en Arrecife.

Gran Canaria

En el norte, por debajo de 1200 metros, predominio de cielos nubosos con probables lluvias débiles y ocasionales durante la primera mitad del día y al final, y apertura de amplios claros por la tarde. En el resto de vertientes y cumbres, poco nuboso o despejado con intervalos matinales. Temperaturas en ligero a moderado descenso, más significativo en zonas de interior. Se podrán alcanzar localmente los 30º C en medianías del sur. Viento del nordeste, que soplará fuerte en las vertientes sudeste y oeste, donde no se descartan rachas localmente muy fuertes durante la primera mitad del día. Predominio de las brisas en costas norte y sur.

Temperaturas: Mínima de 20 y máxima de 24 grados centígrados en Las Palmas de Gran Canaria.

Fuerteventura

Intervalos nubosos con predominio de los cielos poco nubosos por la tarde. No se descarta alguna lluvia débil, ocasional y aislada a primeras horas al norte y oeste. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento de componente norte con intervalos de fuerte en el interior y en la vertiente sur de Jandía, especialmente durante la segunda mitad del día.

Temperaturas: Mínima de 21 y máxima de 25 grados centígrados en Puerto del Rosario.

Tenerife

En el norte, por debajo de 1200 a 1300 metros, predominio de cielos nubosos con probables lluvias débiles y ocasionales durante la primera mitad del día y al final, especialmente en medianías del nordeste. Por la tarde se abrirán amplios claros. En el resto de vertientes y cumbres centrales, poco nuboso o despejado con intervalos en costas oeste y sur. Temperaturas en ligero a moderado descenso, más significativo el de las máximas en zonas altas. Viento del nordeste, que soplará fuerte en el extremo noroeste y vertiente este del Área Metropolitana a primeras y últimas horas, cuando no se descarta alguna racha puntualmente muy fuerte. Predominio de las brisas en costas norte y oeste. En cumbres centrales, viento de componente norte con intervalos de fuerte al inicio, disminuyendo a flojo al final.

Temperaturas: Mínima de 21 y máxima de 27 grados centígrados en Santa Cruz de Tenerife.

La Palma

En el norte y este, por debajo de 1000 metros, predominio de cielos nubosos con apertura de claros al mediodía. Por la tarde los cielos nubosos también afectarán a zonas más altas de estas vertientes y no se descartan precipitaciones débiles y dispersas, principalmente al nordeste. En la vertiente oeste y cumbres, poco nuboso o despejado con algunos intervalos de evolución por la tarde al oeste. Temperaturas con pocos cambios en costas y en ligero a moderado descenso en el interior y cumbres. Viento del nordeste con intervalos de fuerte en los extremos sudeste y noroeste, así como en El Paso, sin descartar rachas localmente muy fuertes durante la segunda mitad del día. Predominio de las brisas en costas nordeste y oeste.

Temperaturas: Mínima de 21 y máxima de 25 grados centígrados en Santa Cruz de La Palma.

La Gomera

En el norte, predominio de cielos nubosos con probables lluvias débiles y ocasionales principalmente durante la primera mitad del día, y apertura de amplios claros por la tarde. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado con intervalos matinales. Temperaturas en ligero a moderado descenso, más significativo en zonas de interior. Viento del nordeste, que soplará fuerte a primeras horas en cumbres y vertientes noroeste y este, donde no se descartan rachas muy fuertes. Predominio de las brisas en costas norte y sur.

Temperaturas: Mínima de 21 y máxima de 26 grados centígrados en San Sebastián de La Gomera

El Hierro

En el norte, predominio de cielos nubosos con probables lluvias débiles y ocasionales principalmente durante la primera mitad del día, principalmente al nordeste. Por la tarde se abrirán amplios claros. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado con intervalos matinales. Temperaturas en ligero a moderado descenso, más significativo en zonas de interior. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte a primeras y últimas horas en vertientes oeste y sudeste, donde no se descarta alguna racha muy fuerte al inicio. Predominio de las brisas en costas suroeste.

Temperaturas: Mínima de 15 y máxima de 18 grados centígrados en Valverde.