Canarias notifica esta semana 260 brotes nuevos con 1.304 casos, de los que 118 se han producido en Gran Canaria, 107 en Tenerife, 14 en Fuerteventura, 10 en Lanzarote, siete en La Palma, tres en La Gomera y uno en El Hierro. El Archipiélago suma 42 brotes más con respecto a la semana anterior.

Por ámbito en el que se han producido, 128 son brotes sociales, 82 familiares, 25 laborales, siete sociosanitarios, siete deportivos, cuatro en colectivos socialmente vulnerables y tres sanitarios.

En general, todos los brotes tienen menos de 10 casos asociados excepto seis brotes que superan esa cifra.

Más numerosos por ámbitos

Entre los brotes sociales destacan uno notificado en un botellón de La Gomera con 21 casos, y dos producidos en sendos cumpleaños en Tenerife y que tienen 19 y cinco casos asociados cada uno de ellos.

En cuanto a los brotes de origen laboral, entre los más numerosos destaca uno con 21 positivos en Gran Canaria, otros dos también en Gran Canaria notificados en sendas oficinas con ocho y seis personas afectadas.

En cuanto a los cuatro brotes educativos, dos se han notificado en Gran Canaria y tienen nueve y ocho casos y otros dos en Tenerife con siete y cuatro personas implicadas.

De los siete brotes deportivos, uno afecta a 28 deportistas de Gran Canaria, uno en Lanzarote vinculado al buceo tiene seis casos, uno en Gran Canaria con cinco afectados relacionado con el tenis, uno, también en Gran Canaria con cinco casos asociado al ciclismo, uno en Gran Canaria con tres casos relacionado con el surf y dos en Tenerife, con cinco y tres casos cada uno notificados en sendos campamentos deportivos.

Los brotes sociosanitarios, se han notificado uno en una residencia de Gran Canaria con 31 personas implicadas (30 residentes y un trabajador), uno en una residencia de Tenerife con 11 positivos, uno en Gran Canaria con ocho positivos, uno en una residencia de La Palma con cuatro casos y uno en una residencia de Gran Canaria con dos positivos. En el caso de los brotes sociosanitarios se notifican desde que se confirman dos casos. Además, se ha constatado un brote en un centro de acogida de Gran Canaria con nueve casos y otro en Gran Canaria con tres casos asociado a cuidados a domicilio.

Con respecto a los tres brotes sanitarios, uno se ha notificado en el Hospital General de La Palma y tiene nueve casos, de los cuales seis son pacientes, uno en Gran Canaria en el Hospital ICOT Ciudad de Telde con cuatro casos (dos pacientes y dos trabajadores) y uno en el Hospital Universitario de Canarias (Tenerife) con cuatro positivos.

Brotes antiguos

También se sigue haciendo seguimiento a 69 brotes antiguos, de los cuales algunos han crecido en número de casos. Así, hay un brote social, con ramificación laboral y familiar, que ya cuenta con 111 personas afectadas en Gran Canaria; uno social con 62 implicados notificado en un local de ocio nocturno de La Palma; uno laboral detectado en una empresa de la construcción de Gran Canaria con 58 casos; uno social con 25 casos notificado en un cumpleaños en La Palma; uno deportivo en Tenerife con 24 casos, y uno, también en Tenerife, con 21 personas implicadas asociado a una empresa de la industria alimentaria.

En directo

Última actualización 19:57

Dos fallecidos y 659 nuevos casos de coronavirus, este lunes en Canarias. Leer más

Canarias baja hasta los 459 contagios por Covid en una jornada con seis fallecidos. Leer más

Doce fallecidos y 872 casos nuevos de coronavirus en Canarias. Leer más

Estas son las nuevas restricciones Covid en Canarias. Leer más

El fin de la mascarilla se resiste en Canarias. Leer más

Canarias registra 1.136 nuevos contagios y siete fallecidos con Covid. Leer más

El TSJC rechaza la flexibilización de los horarios y aforos con el pasaporte Covid voluntario. Leer más

Canarias mantiene los niveles de alerta por Covid pero rebaja sus medidas. Leer más

El mensaje de los antivacunas a un colegio canario: “Hemos puesto una bomba para que no vacunen a nuestros hijos”. Leer más

Reacciones al fin de la mascarilla obligatoria en exteriores: del «me parece perfecto» al «yo no me la voy a quitar». Leer más

Canarias anota este jueves cinco fallecidos con Covid y 1.312 nuevos contagios. Leer más

Canarias registra este miércoles nueve fallecidos con Covid y 1.240 nuevos casos. Leer más

Canarias bajará "a varias islas" de nivel de alerta Covid esta semana. Leer más

Dos investigadores canarios crean un test rápido que señala si es necesaria una dosis adicional de la vacuna de la Covid. Leer más

Nueve fallecimientos con Covid y 1.446 nuevos casos en Canarias. Leer más

El 49% de la enfermería canaria ha pensado en dejarlo por la pandemia. Leer más

Sanidad estudia 14 casos de coronavirus en Canarias sospechosos de la subvariante BA.2 de Omicron. Leer más

Ver más