La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias ha abierto el plazo de solicitudes para las ayudas al desplazamiento de estudios superiores para el curso académico 2021/2022 desde el 29 de julio hasta el 28 de agosto de 2021.

La ayuda está destinada a alumnado con residencia en el archipiélago que curse estudios superiores --universitarios, estudiantes de grado y máster, ciclos superiores de Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas en centros públicos-- que haya tenido que desplazarse de su isla de residencia para realizar dicha formación, ya sea porque en su isla no se ofertan sus estudios o porque no haya logrado plaza.

Según ha informado el Gobierno de Canarias en un comunicado, las solicitudes se harán exclusivamente de forma telemática y el periodo subvencionable o de realización de la actividad se extiende desde el 1 de agosto de 2020 al 31 de julio de 2021.

Asimismo, la información referente a las cuantías de ayuda y los procesos de trámite se encuentran disponible en la página del Gobierno de Canarias en el enlace http://www.gobiernodecanarias.org/boc/2021/154/008.html .