"Voy a empezar el instituto y tengo muchas ganas. Quiero ir tranquila y sin estar preocupada". Así comienza el mensaje de la niña lanzaroteña de 12 años Emma Pérez, que se vacunó hace mes y medio contra el coronavirus debido a que tiene "muchas patologías" y es una paciente de riesgo, según confiesa en un vídeo publicado por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias en las redes sociales.

La adolescente hace un llamamiento para que la población se vacune: "Así que ya es el único resultado que tenemos, necesito que todos nos vacunemos, ya tanto por mí, como por ustedes, como por mucha gente que está en mi situación", afirma la menor, que concluye su mensaje con la invitación "¡Vamos a vacunarnos!".

Proceso de vacunación

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias inició ayer, 26 de julio, el proceso de vacunación contra la COVID-19 de los residentes en las islas no capitalinas mayores de 12 años.

En La Palma y El Hierro se habilitarán vacunaciones sin cita en determinados horarios y puntos de ambas islas; en El Hierro los jóvenes serán citados por sus respectivos centros de salud, mientras que los residentes en Lanzarote y Fuerteventura tendrán que pedir cita llamando a los teléfonos habilitados.

Los residentes en Lanzarote de 12 años o más serán citados por Atención Primaria de la Gerencia de Servicios Sanitarios de la isla.

En Fuerteventura, se puede solicitar cita llamando al teléfono 928 423 516 habilitado para gestionar las agendas.

Los residentes en La Palma mayores de 12 años se pueden vacunar sin cita previa de lunes a viernes de 12.30 a 13.45 horas tanto en el Pabellón Municipal de El Paso como en el Pabellón Roberto Rodríguez Estrello de Santa Cruz de La Palma.

En La Gomera, la citación para la vacunación de los jóvenes de más de 12 años se realizará por parte de la Gerencia de Servicios Sanitarios.

Por último, los residentes en El Hierro pueden acudir sin cita previa al punto de vacunación instalado en el Hospital Nuestra Señora de los Reyes de 09.00 a 13.30 horas de lunes a viernes.

En directo

Última actualización 16:36

Canarias suma 82 nuevos casos de coronavirus y dos fallecidos. Leer más

Canarias anota 93 nuevos casos de covid y el fallecimiento de una mujer. Leer más

Gran Canaria cuenta con 35.969 casos acumulados, 38 más que el día anterior, y 2.903 activos; Lanzarote suma 11 positivos, con 6.723 acumulados y 73 activos, y Fuerteventura tiene 4.310 casos acumulados, con 29 más que la jornada anterior, y 317 activos.

Los fallecidos en las últimas horas son dos mujeres y un varón en Tenerife, de 96, 71 y 72 años respectivamente,  y una mujer en Gran Canaria de 76 años.

Este viernes hay 123 nuevos contagios de covid en las Islas.

Canarias supera los 94.000 casos desde el inicio de la pandemia y suma cuatro fallecidos. Leer más

La vacunación de los menores crece cuatro puntos la primera semana de clase. Leer más

A propuesta del sector del ocio nocturno, estos establecimientos amplían su horario, aunque se pedirá a los clientes el certificado covid: desde este viernes podrán abrir hasta las 4.00 horas en nivel 2 e inferior, hasta las 3.00 en nivel 3, y hasta la 1.00 en nivel 4

Además de mantenerse Fuerteventura en el nivel 3 y bajar al 2 Tenerife, Gran Canaria sigue en el nivel 2 y el resto de islas en el 1.

Tenerife baja a nivel 2 de alerta. En Fuerteventura, los datos han empeorado en los últimos días, de ahí que se mantenga en nivel 3. Leer más

Gran Canaria cuenta con 35.931 casos acumulados, 43 más que el día anterior y 3.109 activos. Lanzarote añade cinco nuevos casos con 6.712 acumulados y 73 activos epidemiológicamente, mientras que Fuerteventura tiene 4.281 casos acumulados con siete casos más que la jornada anterior y 289 activos.

El fallecido es un hombre de 75 años en La Palma, que padecía patologías previas y estaba en ingreso hospitalario.

Canarias registra este jueves, 16 de septiembre, 104 nuevos casos de coronavirus y un fallecimiento asociado a la enfermedad. Leer más

Canarias reduce los brotes de Covid en un 38% pero repunta en fallecimientos. Leer más

Canarias anota 121 nuevos positivos por coronavirus y cuatro muertes más. Leer más

Sanidad reorganiza a partir de este miércoles los puntos de vacunación de Gran Canaria y Tenerife. Leer más

Canarias anota 105 casos de coronavirus y el fallecimiento de un varón. Leer más

Ver más