La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha informado este jueves, 29 de julio, de un nueva fiesta ilegal que ha causado un brote en Canarias que ha dejado ocho personas contagiadas de Covid-19. Los afectados están aislados y los rastreadores siguen con las labores de seguimiento a contactos estrechos.

En concreto se trata de un grupo de jóvenes de 18 años de Tenerife que se fueron a una fiesta privada a Andalucía, con una persona que les mintió diciéndoles que no era positivo, a pesar de tener síntomas de la Covid-19.

No es el primer caso en el que se dificulta la labor de rastreo de los profesionales en Canarias.

Un botellón que se produjo a mediados de julio en la zona de los bares cercanos al muelle de San Sebastián de La Gomera ha dejado, por el momento 21 personas contagiadas. Así lo ha confirmado este miércoles la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias. A principios de la semana pasada, la Gerencia de los Servicios Sanitarios de la isla convocó a quienes estuvieron el 16 y 17 de julio en el lugar a realizarse una PCR porque tenían indicios de que había personas contagiadas. Al cribado acudieron 300 personas, según informó COPE Canarias.

En directo

Última actualización 15:37

Un varón de 85 años en Tenerife y otro de 67 años en Gran Canaria, últimas víctimas mortales con el virus en las Islas.

Viernes con 81 nuevos casos de covid y dos fallecimientos en Canarias. Leer más

Esta semana no hay cambios en los niveles por islas de alerta covid. De consolidarse la mejoría en Fuerteventura, esta isla podría dejar la alerta 3 la próxima semana. Leer más

Canarias registra 78 nuevos casos de covid y tres fallecidos. Leer más

Canarias baja de los 3.000 casos activos por coronavirus. Leer más

Canarias suma 82 nuevos casos de coronavirus y dos fallecidos. Leer más

Canarias anota 93 nuevos casos de covid y el fallecimiento de una mujer. Leer más

Gran Canaria cuenta con 35.969 casos acumulados, 38 más que el día anterior, y 2.903 activos; Lanzarote suma 11 positivos, con 6.723 acumulados y 73 activos, y Fuerteventura tiene 4.310 casos acumulados, con 29 más que la jornada anterior, y 317 activos.

Los fallecidos en las últimas horas son dos mujeres y un varón en Tenerife, de 96, 71 y 72 años respectivamente,  y una mujer en Gran Canaria de 76 años.

Este viernes hay 123 nuevos contagios de covid en las Islas.

Canarias supera los 94.000 casos desde el inicio de la pandemia y suma cuatro fallecidos. Leer más

La vacunación de los menores crece cuatro puntos la primera semana de clase. Leer más

A propuesta del sector del ocio nocturno, estos establecimientos amplían su horario, aunque se pedirá a los clientes el certificado covid: desde este viernes podrán abrir hasta las 4.00 horas en nivel 2 e inferior, hasta las 3.00 en nivel 3, y hasta la 1.00 en nivel 4

Además de mantenerse Fuerteventura en el nivel 3 y bajar al 2 Tenerife, Gran Canaria sigue en el nivel 2 y el resto de islas en el 1.

Tenerife baja a nivel 2 de alerta. En Fuerteventura, los datos han empeorado en los últimos días, de ahí que se mantenga en nivel 3. Leer más

Gran Canaria cuenta con 35.931 casos acumulados, 43 más que el día anterior y 3.109 activos. Lanzarote añade cinco nuevos casos con 6.712 acumulados y 73 activos epidemiológicamente, mientras que Fuerteventura tiene 4.281 casos acumulados con siete casos más que la jornada anterior y 289 activos.

El fallecido es un hombre de 75 años en La Palma, que padecía patologías previas y estaba en ingreso hospitalario.

Ver más

260 brotes de coronavirus en la última semana en Canarias

Canarias ha registrado 260 brotes de coronavirus en la última semana, entre los más numerosos uno con 31 afectados en una residencia sociosanitaria de Gran Canaria, otro con 28 en el ámbito deportivo en la misma isla y un tercero asociado a un botellón con 21 personas contagiadas en La Gomera.

En los centros sociosanitarios se han notificado un total de cinco brotes en tres islas con 56 afectados.

Otro brote de 21 contagios se ha producido en Gran Canaria en el ámbito laboral y ha habido otro de 19 casos en la celebración de un cumpleaños en Tenerife.

Estos son los brotes con más número de afectados, pero en total los 260 brotes nuevos se han traducido en 1.304 contagios.

En Gran Canaria ha habido 118 brotes, en Tenerife 107, en Fuerteventura 14, en Lanzarote 10, en La Palma 7, en La Gomera 3 y en El Hierro 1.

Por ámbito, 128 son brotes sociales, 82 familiares, 25 laborales, siete sociosanitarios, siete deportivos, cuatro en colectivos socialmente vulnerables y tres sanitarios.

Entre los brotes sociales destacan el botellón de La Gomera con 21 afectados, el cumpleaños de Tenerife con 19 y otro cumpleaños en la misma isla con 5.

En cuanto a los brotes de origen laboral, entre los más numerosos está uno con 21 afectados en Gran Canaria, donde ha habido dos en oficinas con ocho y seis personas afectadas.

Respecto a los cuatro brotes educativos, dos se han notificado en Gran Canaria y tienen nueve y ocho casos y otros dos en Tenerife con siete y cuatro personas implicadas.

De los brotes deportivos, uno afecta a 28 deportistas de Gran Canaria y otro a seis en Lanzarote, vinculado al buceo.

En Gran Canaria hay otro brote deportivo con cinco afectados relacionado con el tenis y otro con cinco casos asociado al ciclismo, así como uno con tres casos relacionado con el surf.

En Tenerife hay dos brotes deportivos con cinco y tres casos cada uno notificados en campamentos deportivos.

Entre los brotes sociosanitarios, se ha notificado uno en una residencia de Gran Canaria con 31 personas implicadas (30 residentes y un trabajador), uno en una residencia de Tenerife con 11 positivos, uno en Gran Canaria con ocho positivos, uno en una residencia de La Palma con cuatro casos y uno en una residencia de Gran Canaria con dos positivos.

También ha habido un brote en un centro de acogida de Gran Canaria con nueve casos y otro en Gran Canaria con tres casos asociado a cuidados a domicilio.

En cuanto a los tres brotes sanitarios, uno se ha notificado en el Hospital General de La Palma y tiene nueve casos, de los cuales seis son pacientes.

También ha habido un brote sanitario en Gran Canaria en el Hospital ICOT Ciudad de Telde con cuatro casos (dos pacientes y dos trabajadores) y uno en el Hospital Universitario de Canarias (Tenerife) con cuatro positivos.

La Consejería de Sanidad mantiene el seguimiento a 69 brotes antiguos, de los cuales algunos han crecido en número de casos, como un brote social, con ramificación laboral y familiar, que cuenta con 111 personas afectadas en Gran Canaria.

También se sigue la pista a un brote social antiguo que suma 62 implicados notificado en un local de ocio nocturno de La Palma, a uno laboral en una empresa de la construcción de Gran Canaria con 58 casos, a uno social con 25 casos en un cumpleaños en La Palma, a uno deportivo en Tenerife con 24 casos y a uno, también en Tenerife, con 21 personas implicadas asociado a una empresa de la industria alimentaria.