El último viernes del mes de julio en Canarias llega con más calor y viento, según la Delegación Territorial de Canarias de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Se podrán alcanzar entre los 30 y 32 grados centígrados en el litoral sudeste de Gran Canaria, en el sur de Fuerteventura y en zonas de interior de Tenerife, así como en el Valle de Güímar. En medianías del este, sur y oeste de Gran Canaria el calor podrían alcanzar entre los 32 y 34 grados, pudiéndose superar localmente y de forma puntual este umbral en horas centrales.

Por otro lado, el viento soplará del norte a nordeste. A partir de la tarde se intensificará y se esperan rachas ocasionales entre de entre 60 y 70 kilómetros por hora en litorales sudeste y noroeste de las islas de mayor relieve, sin descartar que se superen puntualmente los 70 kilómetros. Es más probable que se supere este umbral en Gran Canaria.

Además, en el interior y costas sur de Lanzarote y al sur de Jandía en Fuerteventura, se prevé que a últimas horas de la tarde haya rachas ocasionales superiores a los 60 kilómetros por hora.

14

Tiempo en Gran Canaria (29/07/2021) Juan Carlos Castro