ANPE Canarias ha instado este viernes a la Consejería de Educación del Gobierno canario a garantizar las mismas condiciones laborales para todos los docentes que presten servicio el próximo curso en el sistema público de enseñanza.

Esta será una petición del sindicato en la mesa sectorial que se celebrará la próxima semana, ya que solicitará que "no se discrimine a los docentes covid" por segundo año consecutivo y que estos permanezcan durante todo el curso en sus puestos, es decir, hasta 31 de agosto, según ha informado ANPE en nota de prensa.

Si bien el sindicato ha valorado el que la Consejería haya decidido convocar la mesa sectorial después de solicitarlo, también ha avisado de que "será firme" en la defensa de los derechos de los trabajadores porque "no" está de acuerdo con que se quiera "repetir" el mismo "experimento" del curso pasado y renovar trimestralmente a los docentes de refuerzo.

El presidente de ANPE Canarias, Pedro Crespo, ha indicado que se ha pedido a los equipos directivos que planifiquen los grupos "contando con estos profesionales, eso quiere decir que tienen que estar todo el curso", de ahí que entiende que la decisión de la Consejería de Educación de "contratarlos de forma trimestral solo tiene una finalidad: no abonarles el próximo verano y ahorrar dinero".

Sin embargo, para ANPE el sector público "debería dar ejemplo y no permitir trabajos precarios", de ahí que instará a la Administración a "recapacitar y dignificar" la profesión docente.

Finalmente, avanzó que en el orden del día también está previsto que se haga balance de las oposiciones que acaban de celebrarse, apuntando que se han desarrollado "de forma adecuada gracias" al compromiso de tribunales, participantes y Consejería aunque entienden que "hay aspectos relacionados con el desarrollo del procedimiento que deben mejorarse" porque "no es comprensible" que se hayan quedado plazas sin cubrir con el "alto grado de interinidad" que hay en la educación pública de Canarias.