Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Muere con Covid una mujer en el Insular y sus padres ingresan en la UCI

Muere con Covid una mujer en el Insular y sus padres ingresan en la UCI

Los especialistas en Medicina Intensiva vienen avisando de la grave situación que están viviendo durante la quinta ola de la pandemia del coronavirus y el auge de la variante delta. En los hospitales canarios se atiende a pacientes cada vez más jóvenes, y si bien entre este sector de la población hay muchos casos de concienciación y solidaridad (ahí está la respuesta a la llamada a vacunarse a partir de los 14 años), también hay quienes prefieren creer en las fake news y no tomar las precauciones necesarias.

Domingo González, médico intensivista del Complejo Hospitalario Insular Materno Infantil, en Las Palmas de Gran Canaria, utiliza las redes sociales para concienciar a la población. Hace unos días contaba en Facebook el caso de una mujer joven que se encontraba "en estado gravísimo", y este jueves ha informado en los micrófonos de COPE Canarias que esa paciente había fallecido pese a los esfuerzos del personal del hospital por salvarle la vida.

La mujer tenía factores de riesgo, y se da la circunstancia de que sus padres también han ingresado en la UCI con el virus. Los contagios en esta familia fueron de ámbito social, si bien González aclaró que todo indicaba que la hija no había contagiado a sus padres, sino que probablemente hubo otra persona con covid que estaba en contacto con los tres.

Es un caso más que muestra la cara más cruda del virus, y que según Domingo González debería ayudar a que la población tome conciencia de lo grave que puede ser un contagio. “Una vez intubado, el mínimo en Cuidados Intensivos es de tres semanas y puedes tardar hasta un año en recuperarte”, concluyó.

En directo

Última actualización 15:48

Gran Canaria cuenta con 35.969 casos acumulados, 38 más que el día anterior, y 2.903 activos; Lanzarote suma 11 positivos, con 6.723 acumulados y 73 activos, y Fuerteventura tiene 4.310 casos acumulados, con 29 más que la jornada anterior, y 317 activos.

Los fallecidos en las últimas horas son dos mujeres y un varón en Tenerife, de 96, 71 y 72 años respectivamente,  y una mujer en Gran Canaria de 76 años.

Este viernes hay 123 nuevos contagios de covid en las Islas.

Canarias supera los 94.000 casos desde el inicio de la pandemia y suma cuatro fallecidos. Leer más

La vacunación de los menores crece cuatro puntos la primera semana de clase. Leer más

A propuesta del sector del ocio nocturno, estos establecimientos amplían su horario, aunque se pedirá a los clientes el certificado covid: desde este viernes podrán abrir hasta las 4.00 horas en nivel 2 e inferior, hasta las 3.00 en nivel 3, y hasta la 1.00 en nivel 4

Además de mantenerse Fuerteventura en el nivel 3 y bajar al 2 Tenerife, Gran Canaria sigue en el nivel 2 y el resto de islas en el 1.

Tenerife baja a nivel 2 de alerta. En Fuerteventura, los datos han empeorado en los últimos días, de ahí que se mantenga en nivel 3. Leer más

Gran Canaria cuenta con 35.931 casos acumulados, 43 más que el día anterior y 3.109 activos. Lanzarote añade cinco nuevos casos con 6.712 acumulados y 73 activos epidemiológicamente, mientras que Fuerteventura tiene 4.281 casos acumulados con siete casos más que la jornada anterior y 289 activos.

El fallecido es un hombre de 75 años en La Palma, que padecía patologías previas y estaba en ingreso hospitalario.

Canarias registra este jueves, 16 de septiembre, 104 nuevos casos de coronavirus y un fallecimiento asociado a la enfermedad. Leer más

Canarias reduce los brotes de Covid en un 38% pero repunta en fallecimientos. Leer más

Canarias anota 121 nuevos positivos por coronavirus y cuatro muertes más. Leer más

Sanidad reorganiza a partir de este miércoles los puntos de vacunación de Gran Canaria y Tenerife. Leer más

Canarias anota 105 casos de coronavirus y el fallecimiento de un varón. Leer más

Canarias inicia la semana con 109 casos de coronavirus y dos fallecidos. Leer más

El 80,76% de los canarios tiene la pauta completa de la vacuna contra el covid. Leer más

Ver más

Compartir el artículo

stats