La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La situación del covid en Canarias, en el metro de Roma

El transporte público de la capital italiana informa a sus usuarios acerca de las últimas novedades sobre el uso del certificado de vacunación en las Islas

El certificado covid de Canarias, en el metro de Roma

El certificado covid de Canarias, en el metro de Roma La Provincia

Para ver este vídeo suscríbete a La Provincia - Diario de Las Palmas o inicia sesión si ya eres suscriptor.

El certificado covid de Canarias, en el metro de Roma La Provincia

La situación del covid en Canarias y las últimas novedades respecto a las medidas sanitarias para contener la pandemia de coronavirus están siendo objeto de atención en España y en Europa en las últimas semanas. Ahora ha llegado al metro de Roma. Los usuarios del transporte público de la capital italiana han podido informarse la mañana de este viernes, 30 de julio, de las recientes noticias acerca del uso del certificado de vacunación para acceder a establecimientos.

Así, en las pantallas de un vehículo de una de las líneas del suburbano romano se ha incluido entre las últimas noticias relevantes sobre el covid la siguiente alerta: "Canarie stop alla richiesta di green pass per i locali" dando cuenta, pues, de que en el Archipiélago ya se ha dejado de solicitar el 'pasaporte verde' para poder acceder a bares y restaurantes.

El Gobierno de Canarias aprobó la pasada semana un cambio de niveles de alerta sanitaria en el Archipiélago que entró en vigor este lunes y que, entre otras novedades, incluía la exigencia del certificado de vacunación para acceder a bares y restaurantes en las islas en nivel 4, como el caso de Tenerife. De esta manera Canarias se sumaba así a Galicia, la otra comunidad autónoma que ya comenzó a exigir ese documento el pasado sábado.

Pero el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) suspendió este jueves de manera provisional la obligatoriedad de presentar el certificado covid digital para acceder al interior de la restauración, gimnasios y recintos culturales.

Este nuevo revés judicial a las medidas pretendidas por el Gobierno de Canarias para atajar la escalada de contagios de coronavirus de las últimas semanas se suma a la del rechazo por el Tribunal Supremo de aplicar el toque de queda en las islas en nivel 4 o en los municipios con una tasa de incidencia de covid superior a 100 casos por 100.000 habitantes.

Compartir el artículo

stats