La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CRISIS DEL CORONAVIRUS

El TSJC ratifica la limitación de reuniones hasta final de agosto

El máximo de personas en el nivel 4 para de dos a cuatro

Usuarios en el paseo de Las Canteras en pandemia de covid.

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ratifica la limitación de las reuniones hasta final de agosto, una medida que fue acordada en el Consejo de Gobierno el pasado 28 de julio. El número máximo de personas no convivientes en encuentros familiares y sociales, en espacios de uso público cerrados o al aire libre, se fija en 10 personas para el nivel 1 de alerta por covid; seis, en el nivel 2; y cuatro, en los niveles de alerta 3 y 4.

La Sala detalla que en el caso de que el grupo esté formado por convivientes y no convivientes, no se podrá sobrepasar el número máximo de personas establecido para cada uno de los niveles de alerta. Los magistrados subrayan que se entiende por convivientes aquellas personas que residen bajo el mismo techo.

La medida entrará en vigor a las 00.00 horas del 1 de agosto, la madrugada del sábado al domingo, hasta el día 31 de agosto.

Este auto mantiene las mismas medidas que ya estaban en vigor, excepto que para el nivel 4 la limitación se fija en un máximo de cuatro personas, en lugar de dos, con lo que la norma es menos restrictiva. 

Compartir el artículo

stats