El fuerte viento y el oleaje continuarán presentes en Canarias mañana domingo, 1 de agosto, en todas las islas, donde seguirá en vigor el aviso amarillo en su totalidad o en parte por uno u otro fenómeno, menos en Fuerteventura, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El viento, que soplará del noreste fuerte, tendrá rachas ocasionales que podrían superar los 70 kilómetros por hora.

Las zonas expuestas al viento o la mala mar son las siguientes:

Lanzarote: Interior y costas sur. 

Fuerteventura: Vertiente sur de Jandía (sin aviso amarillo).

Gran Canaria: Zonas bajas de vertientes sureste y noroeste. 

Tenerife: Zonas bajas de vertiente sureste y extremo noroeste. 

La Gomera: Vertientes este y noroeste, y al final del día también cumbres. 

La Palma: Zonas bajas de vertiente sureste y extremo noroeste y baja probabilidad en El Paso al final del día. 

El Hierro: Zonas bajas de vertiente este y extremo noroeste. 

La predicción por islas del tiempo para mañana domingo, 1 de agosto en la siguiente:

Aviso amarillo por fuerte viento para mañana domingo, 1 de agosto. La Provincia

Lanzarote

Poco nuboso a despejado con intervalos de nubes bajas en el norte y oeste a primeras y últimas horas del día. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero descenso. Viento del noreste con intervalos de fuerte y rachas ocasionales muy fuertes en el interior y costas sur. 

Temperaturas mínimas de 20 grados y máximas de 27 en Arrecife

Fuerteventura

Poco nuboso a despejado con algún intervalos de nubes bajas en el norte y oeste a primeras y últimas horas del día. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso, más acusado en zonas de interior. Viento del noreste ocasionalmente fuerte, especialmente en la vertiente sur de Jandía, donde las rachas superarán los 70 kilómetros por hora.

Temperaturas mínimas de 20 grados y máximas de 26 en Puerto del Rosario

Gran Canaria

Nuboso en zonas bajas del norte con baja probabilidad de lloviznas ocasionales a primeras y últimas horas del día. En el resto, cielos despejados en general. Temperaturas con pocos cambios en costas y en descenso en general en el resto de zonas. Viento del noreste, siendo fuerte con rachas muy fuertes en zonas bajas de las vertientes sureste y noroeste. 

Temperaturas mínimas de 21 grados y máximas de 24 en Las Palmas de Gran Canaria

Tenerife

Nuboso en zonas bajas del norte con baja probabilidad de lloviznas ocasionales a primeras y últimas horas del día. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas con poco cambios en costas y en descenso en el resto de zonas. Viento del noreste con intervalos de fuerte y rachas ocasionales muy fuertes en el litoral sureste y extremo noroeste. 

Temperaturas mínimas de 21 grados y máximas de 28 en Santa Cruz de Tenerife

La Palma

Nuboso en el noreste con baja probabilidad de lloviznas ocasionales a primeras y últimas horas del día. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas con poco cambios en costas y en descenso en el resto de zonas. Viento del noreste con intervalos de fuerte y rachas ocasionales muy fuertes en el litoral sureste y extremo noroeste. 

Temperaturas mínimas de 21 grados y máximas de 25 en Santa Cruz de La Palma

La Gomera

Nuboso en zonas bajas del norte con baja probabilidad de lloviznas ocasionales a primeras y últimas horas del día. En el resto, cielos despejados en general. Temperaturas con pocos cambios en la vertiente norte y en descenso en el resto de zonas. Viento del noreste, siendo fuerte con rachas muy fuertes en vertientes este y noroeste. 

Temperaturas mínimas de 21 grados y máximas de 26 en San Sebastián de La Gomera

El Hierro

Nuboso en zonas bajas del norte con baja probabilidad de lloviznas ocasionales. En el resto, cielos despejados. Temperaturas con poco cambios en costas y en descenso en el resto de zonas. Viento del noreste, siendo fuerte con rachas muy fuertes en zonas bajas del sureste y en el extremo noroeste. 

Temperaturas mínimas de 15 grados y máximas de 19 en Valverde

Por otro lado, el lunes 2 de agosto el viento será del noreste fuerte con rachas ocasionales superando los 70 kilómetros por hora durante la madrugada, en especial en Gran Canaria y La Gomera y disminuirá desde primeras horas de la mañana.