Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crisis del coronavirus

Más de 61.000 jóvenes han recibido la primera inyección de los sueros

El 33,96% de la población de entre 12 y 19 años ha accedido a un pinchazo | Conrado Domínguez destaca la buena respuesta

Vacunación a una niña en Infecar, ayer, domingo. José Carlos Guerra

Los profesionales del Servicio Canario de la Salud (SCS) han administrado una dosis de los sueros contra el coronavirus a 61.059 jóvenes de entre 12 y 19 años, lo que representa el 33,96% de la población que compone este grupo etario. Hay que recordar que, desde ayer, Gran Canaria y Tenerife comenzaron a inmunizar a los menores a partir de 12 años, pues hasta ese momento, la llamada a la campaña estaba dirigida a los residentes a partir de 14. No obstante, la inoculación desde los 12 años comenzó en las islas no capitalinas desde el pasado lunes.

El director del Servicio Canario de la Salud (SCS), Conrado Domínguez, visitó este domingo el punto de vacunación situado en el terrero de lucha de Pedro Hidalgo de la capital grancanaria, uno de los cuatro que estuvo habilitado en la Isla para la inoculación sin cita previa, donde aprovechó la ocasión para poner de relieve la buena respuesta que están teniendo los más jóvenes a la vacunación. «Los jóvenes están siendo un ejemplo y son parte de la solución», valoró. Y es que en los primeros 10 días desde la apertura de la vacunación para la población de 12 a 19 años, más de 61.000 jóvenes han accedido al primer pinchazo. «Es importante que nuestros jóvenes se conciencien y se vacunen», recalcó Domínguez.

En base a las palabras del director del SCS, las previsiones apuntan a que durante este mes la región recibirá más unidades de las profilaxis de Pfizer y Moderna que en julio, lo que permitirá «dar empujón importante» a la vacunación.

Hasta el sábado, los sanitarios habían administrado 2.542.741 dosis de los compuestos, que han permitido a 1.202.318 personas completar la pauta, el 61,3% de la población diana.

En directo

Última actualización 16:12

Canarias suma 57 nuevos positivos en covid. Leer más

59 nuevos casos de coronavirus y un fallecido en Canarias. Leer más

Fuerteventura pasa a nivel 1 de alerta por covid y toda Canarias está en bajo riesgo. Leer más

Más del 83% de la población diana del Archipiélago cuenta con la pauta vacunal completa contra el Covid. Leer más.

Un muerto y 68 nuevos contagios de coronavirus en Canarias. Leer más.

13 de los nuevos brotes de coronavirus registrados en Canarias se produjeron entre inmigrantes llegados en pateras. Leer más

Canarias registra un fallecimiento y 67 nuevos casos de coronavirus. Leer más

Canarias anota 71 nuevos casos de coronavirus. Leer más

Una fallecida por covid y 31 nuevos contagios en Canarias. Leer más

Canarias registra 63 positivos por covid y ninguna muerte por el virus. Leer más

El Gobierno canario amplía aforos y comienza a pensar en unos "carnavales seguros". Leer más

Ordenan vacunar a un hombre de 79 años en Fuerteventura pese a la negativa del hijo. Leer más

Gran Canaria cuenta con 36.445 casos acumulados, 17 más que el día anterior y 224 activos. Lanzarote añade cuatro nuevos casos con 6.943 acumulados y 89 activos epidemiológicamente; Fuerteventura tiene 4.492 casos acumulados, un caso nuevo, y 158 activos.

Un hombre de 77 años en Tenerife, última víctima mortal con la enfermedad.

Viernes con 62 nuevos casos de covid en Canarias y un fallecimiento. Leer más

La tercera dosis a los mayores de 70 años mantiene abiertos los vacunódromos. Leer más

Después de haberse bajado ayer de los 1.000 casos activos, la cifra se sitúa ahora en 926, de los cuales 26 están ingresados en UCI y 98 permanecen hospitalizados.

Ver más

Compartir el artículo

stats