Gran Canaria organiza por primera vez en el emblemático espacio cultural Kraftwerk (Berlín), el Opening de Berlin Fashion Week (apertura de la quinta semana de la moda a nivel mundial), la iniciativa más importante del sector textil en Alemania impulsada por el Gobierno y Ayuntamiento de Berlín y el Fashion Council Germany, con la celebración en la capital alemana del evento Gran Canaria Swim Week at Berlin Fashion Week.

Las consejerías de Industria, Comercio y Artesanía y la de Turismo del Cabildo del Gran Canaria se han unido con el objetivo de promocionar la pasarela y las industrias textil y turística de la isla en Alemania, el país europeo con mayor producto interior bruto y el primer mercado emisor de turistas hacia Gran Canaria. 

Este evento estará incluido dentro del programa oficial, tanto de Berlin Fashion Week como de Mercedes-Benz Fashion Week Berlin, la pasarela de moda más importante del país y una de las más importantes de Europa, y que en cada edición reúne a más de 70.000 asistentes.

Gran Canaria Swim Week at Berlin Fashion Week será una presentación para la industria de la moda alemana y europea de Gran Canaria Swim Week. El acto principal, que contará con una puesta en escena basada en la imagen turística del destino Gran Canaria, estará protagonizado por un desfile exclusivo en el que cinco diseñadores de Gran Canaria Moda Cálida presentarán sus nuevas colecciones de moda baño. Este desfile estará complementado con un acto de promoción de producto local de la isla diseñado por Gran Canaria Me Gusta.

Además de los líderes de opinión invitados al acto, entre los que se contará con autoridades oficiales de instituciones alemanas, de la industria de la moda y de medios de comunicación, entre otros, el evento podrá seguirse en todo el mundo en directo a través de la web oficial de Mercedes-Benz Fashion Week Berlin.

Gran Canaria Swim Week celebra su XXV aniversario dándose a conocer a nivel internacional, y abriendo sus puertas a diseñadores alemanes y europeos para así convertirse en referente y punto de encuentro de la industria de la moda baño de Europa.

La campaña Gran Canaria Swim Week at Berlin Fashion Week estará acompañada de un encuentro profesional entre una delegación de la Consejería de Industria, Comercio y Artesanía, con directivos del Fashion Council Germany y representantes y empresarios del sector textil alemán, así como otro encuentro paralelo entre la Consejería de Turismo y las principales agencias de viaje y turoperadores alemanes.