La semana pasada, un hombre de 36 años murió días después de serle administrada la vacuna de Janssen contra el coronavirus, al objeto de esclarecer si media una relación entre dicho fármaco y la muerte de este hombre al que le habría sido diagnosticado un ictus.

Según ha publicado El Mundo y han confirmado a Europa Press fuentes de la Consejería de Salud, se trata de un varón de 36 años de un municipio de la provincia de Sevilla que, tras recibir la dosis de la vacuna de Janssen, habría comenzado a sentir malestar.

Su hermana, María José confirma que murió por los efectos secundarios de la vacuna: "Pocos momentos después de morir mi hermano nos reunieron y nos dijeron que era causa de la vacuna, causa directa de la vacuna".

 "Dicen que esto va lento y que tardarían un mes en enviarnos los papeles", aseguró a Espejo Público.

La hermana se muestra especialmente indiganda por el hecho de que su hermano, de 36 años, fue vacunado con Janssen cuando la recomendación de Sanidad es no poner la vacuna de Janssen a los menores de 40 años, salvo excepciones. "Si se sabía que a menores de 40 años no se la podía poner, ¿porque se la pusieron a mi hermano?"

"Podía haber esperado a que lo vacunarán con la vacuna que le pertenecía. Él no tenía que ser vacunado rápidamente", añade.

Manifiesta además su miedo por el resto de personas menores de 40 años a las que le pusieron la vacuna el mismo día que a su hermano: "El día que vacunaron a mi hermano vacunaron a muchos de su empresa y todas eran personas jóvenes. Muchísima gente menores de 40 años".

"Le provocó un ictus, le provocó varios trombos y todos los órganos parados, le fallaron todos los órganos. La responsable de trasplantes vino a hablar con nosotros y nos dijo que solamente pudo donar la córnea de los ojos porque no había órganos que estuvieran bien porque la vacuna los había destrozado por dentro", denuncia.

"Algunos miembros de la Junta de Andalucía tratan a mi hermano como si fuera solo un número. Mi hermano no es solo un número, ni un DNI. Mi hermano es una persona, con nombre y apellidos con una familia detrás", manifiesta.

Dice que miembros del Gobierno andaluz han declarado que poniéndose tantas vacunas, es normal que se dé el caso de que falle en una persona. Pero ella se pregunta si se tiene "que alegrar porque sea solo una persona?" y les pide que "hablen con un poquito más humanidad porque era una persona y tenía una vida por delante".

En directo

Última actualización 19:57

Dos fallecidos y 659 nuevos casos de coronavirus, este lunes en Canarias. Leer más

Canarias baja hasta los 459 contagios por Covid en una jornada con seis fallecidos. Leer más

Doce fallecidos y 872 casos nuevos de coronavirus en Canarias. Leer más

Estas son las nuevas restricciones Covid en Canarias. Leer más

El fin de la mascarilla se resiste en Canarias. Leer más

Canarias registra 1.136 nuevos contagios y siete fallecidos con Covid. Leer más

El TSJC rechaza la flexibilización de los horarios y aforos con el pasaporte Covid voluntario. Leer más

Canarias mantiene los niveles de alerta por Covid pero rebaja sus medidas. Leer más

El mensaje de los antivacunas a un colegio canario: “Hemos puesto una bomba para que no vacunen a nuestros hijos”. Leer más

Reacciones al fin de la mascarilla obligatoria en exteriores: del «me parece perfecto» al «yo no me la voy a quitar». Leer más

Canarias anota este jueves cinco fallecidos con Covid y 1.312 nuevos contagios. Leer más

Canarias registra este miércoles nueve fallecidos con Covid y 1.240 nuevos casos. Leer más

Canarias bajará "a varias islas" de nivel de alerta Covid esta semana. Leer más

Dos investigadores canarios crean un test rápido que señala si es necesaria una dosis adicional de la vacuna de la Covid. Leer más

Nueve fallecimientos con Covid y 1.446 nuevos casos en Canarias. Leer más

El 49% de la enfermería canaria ha pensado en dejarlo por la pandemia. Leer más

Sanidad estudia 14 casos de coronavirus en Canarias sospechosos de la subvariante BA.2 de Omicron. Leer más

Ver más