El decano de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), Miguel Batista Arteaga, ha trasladado a los docentes, investigadores, personal y estudiantado de su centro que el equipo de expertos de la ESEVT (European System of Evaluation of Veterinary Training) ya ha realizado la visita a la facultad, donde estos expertos han realizado una exhaustiva valoración sobre las correcciones y mejoras realizadas por el Centro, en relación con las deficiencias (mayores y menores) que la Facultad presentó en la Full Visitation 2019 y que impidieron que fuese acreditada. 

“El informe preliminar de los expertos señala que las deficiencias reseñadas han sido corregidas y, por tanto, nuestra Facultad se encuentra en condiciones de ser acreditada. No obstante, este informe preliminar positivo tiene que ser refrendado oficialmente por parte de la ECOVE, a finales del mes de septiembre”, indica el Decano. 

Miguel Batista añade que “los resultados de este informe preliminar son una estupenda noticia para toda la Facultad y representan la suma de sinergias, esfuerzos y compromiso por parte de toda la comunidad universitaria de Veterinaria”.  

La Asociación Europea de Establecimientos de Educación Veterinaria (EAEVE) es la autoridad de acreditación oficial para las Facultades de Veterinaria de Europa. Tiene como misión la de evaluar y promover el desarrollo de calidad de las facultades de veterinaria y la enseñanza que allí se realiza. Para ello la EAEVE ha establecido el Sistema Europeo de Evaluación de Enseñanzas Veterinarias de forma conjunta con la Federación de Veterinarios de Europa (FVE). 

A finales del pasado mes de junio, el Rector de la ULPGC, Lluís Serra Majem, se trasladó a la Facultad para manifestar su apoyo en esa evaluación internacional, acompañado de los Vicerrectores Marisol Izquierdo, de Investigación y Transferencia; y de Grados, Posgrados y Nuevas Titulaciones, Luis Hernández Calvento, y donde se han reunido con el Decano Miguel Batista, con el Vicedecano José Vilar y el Director de Recursos Humanos en Investigación, Juan Alberto Corbera.  

El principal objetivo de la EAEVE es el de monitorizar la armonización de los estándares mínimos de los programas de estudio de Veterinaria en la Unión Europea establecidos en diferentes directivas del Parlamento y el Consejo Europeo relativas al reconocimiento de cualificaciones profesionales y a la cooperación administrativa a través del Sistema de Información del Mercado Interior. 

En enero de 2009 la Facultad de Veterinaria de la ULPGC ya fue visitada por los evaluadores europeos y obtuvo una evaluación positiva. En estos momentos se están subsanando algunas de las indicaciones realizadas en la última revisión de 2019 que impidieron que fuese acreditada.