Agentes de la Policía Nacional optaron por desalojar el pasado fin de semana las playas de Troya y de Las Vistas, en el sur de Tenerife, debido a la alta concentración de personas que en ellas se daba tras el cierre de los locales de ocio nocturno, informaron este martes fuentes oficiales.

Parte de las personas que se aglomeraban en ambas playas, en torno a 400, mayoritariamente jóvenes, no respetaba las medidas relativas al uso de mascarilla y distanciamiento. En las labores de desalojo, en las que no se produjeron incidentes de consideración, colaboraron agentes de la Policía Local.

Durante el fin de semana, la Policía Nacional tramitó 30 propuestas de sanción administrativa por diferentes incumplimientos a la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana; desobediencia, tenencia o consumo de sustancias estupefacientes y tenencia de armas prohibidas.

A lo largo de la última semana de julio, realizó 37 y 83 propuestas de sanción administrativa por diferentes incumplimientos a la normativa sobre la Covid-19 en las localidades de Santa Cruz de Tenerife y La Laguna, respectivamente.

En su mayoría, las propuestas de sanción fueron formuladas por no llevar mascarilla en aquellas situaciones en que su uso es preceptivo. 

En directo

Última actualización 15:48

Gran Canaria cuenta con 35.969 casos acumulados, 38 más que el día anterior, y 2.903 activos; Lanzarote suma 11 positivos, con 6.723 acumulados y 73 activos, y Fuerteventura tiene 4.310 casos acumulados, con 29 más que la jornada anterior, y 317 activos.

Los fallecidos en las últimas horas son dos mujeres y un varón en Tenerife, de 96, 71 y 72 años respectivamente,  y una mujer en Gran Canaria de 76 años.

Este viernes hay 123 nuevos contagios de covid en las Islas.

Canarias supera los 94.000 casos desde el inicio de la pandemia y suma cuatro fallecidos. Leer más

La vacunación de los menores crece cuatro puntos la primera semana de clase. Leer más

A propuesta del sector del ocio nocturno, estos establecimientos amplían su horario, aunque se pedirá a los clientes el certificado covid: desde este viernes podrán abrir hasta las 4.00 horas en nivel 2 e inferior, hasta las 3.00 en nivel 3, y hasta la 1.00 en nivel 4

Además de mantenerse Fuerteventura en el nivel 3 y bajar al 2 Tenerife, Gran Canaria sigue en el nivel 2 y el resto de islas en el 1.

Tenerife baja a nivel 2 de alerta. En Fuerteventura, los datos han empeorado en los últimos días, de ahí que se mantenga en nivel 3. Leer más

Gran Canaria cuenta con 35.931 casos acumulados, 43 más que el día anterior y 3.109 activos. Lanzarote añade cinco nuevos casos con 6.712 acumulados y 73 activos epidemiológicamente, mientras que Fuerteventura tiene 4.281 casos acumulados con siete casos más que la jornada anterior y 289 activos.

El fallecido es un hombre de 75 años en La Palma, que padecía patologías previas y estaba en ingreso hospitalario.

Canarias registra este jueves, 16 de septiembre, 104 nuevos casos de coronavirus y un fallecimiento asociado a la enfermedad. Leer más

Canarias reduce los brotes de Covid en un 38% pero repunta en fallecimientos. Leer más

Canarias anota 121 nuevos positivos por coronavirus y cuatro muertes más. Leer más

Sanidad reorganiza a partir de este miércoles los puntos de vacunación de Gran Canaria y Tenerife. Leer más

Canarias anota 105 casos de coronavirus y el fallecimiento de un varón. Leer más

Canarias inicia la semana con 109 casos de coronavirus y dos fallecidos. Leer más

El 80,76% de los canarios tiene la pauta completa de la vacuna contra el covid. Leer más

Ver más