La semana pasada, un hombre de 36 años murió días después de serle administrada la vacuna de Janssen contra el coronavirus, al objeto de esclarecer si media una relación entre dicho fármaco y la muerte de este hombre al que le habría sido diagnosticado un ictus.

Según ha publicado El Mundo y han confirmado a Europa Press fuentes de la Consejería de Salud, se trata de un varón de 36 años de un municipio de la provincia de Sevilla que, tras recibir la dosis de la vacuna de Janssen, habría comenzado a sentir malestar.

Su hermana, María José confirma que murió por los efectos secundarios de la vacuna: "Pocos momentos después de morir mi hermano nos reunieron y nos dijeron que era causa de la vacuna, causa directa de la vacuna".

 "Dicen que esto va lento y que tardarían un mes en enviarnos los papeles", aseguró a Espejo Público.

La hermana se muestra especialmente indiganda por el hecho de que su hermano, de 36 años, fue vacunado con Janssen cuando la recomendación de Sanidad es no poner la vacuna de Janssen a los menores de 40 años, salvo excepciones. "Si se sabía que a menores de 40 años no se la podía poner, ¿porque se la pusieron a mi hermano?"

"Podía haber esperado a que lo vacunarán con la vacuna que le pertenecía. Él no tenía que ser vacunado rápidamente", añade.

Manifiesta además su miedo por el resto de personas menores de 40 años a las que le pusieron la vacuna el mismo día que a su hermano: "El día que vacunaron a mi hermano vacunaron a muchos de su empresa y todas eran personas jóvenes. Muchísima gente menores de 40 años".

"Le provocó un ictus, le provocó varios trombos y todos los órganos parados, le fallaron todos los órganos. La responsable de trasplantes vino a hablar con nosotros y nos dijo que solamente pudo donar la córnea de los ojos porque no había órganos que estuvieran bien porque la vacuna los había destrozado por dentro", denuncia.

"Algunos miembros de la Junta de Andalucía tratan a mi hermano como si fuera solo un número. Mi hermano no es solo un número, ni un DNI. Mi hermano es una persona, con nombre y apellidos con una familia detrás", manifiesta.

Dice que miembros del Gobierno andaluz han declarado que poniéndose tantas vacunas, es normal que se dé el caso de que falle en una persona. Pero ella se pregunta si se tiene "que alegrar porque sea solo una persona?" y les pide que "hablen con un poquito más humanidad porque era una persona y tenía una vida por delante".

En directo

Última actualización 15:48

Gran Canaria cuenta con 35.969 casos acumulados, 38 más que el día anterior, y 2.903 activos; Lanzarote suma 11 positivos, con 6.723 acumulados y 73 activos, y Fuerteventura tiene 4.310 casos acumulados, con 29 más que la jornada anterior, y 317 activos.

Los fallecidos en las últimas horas son dos mujeres y un varón en Tenerife, de 96, 71 y 72 años respectivamente,  y una mujer en Gran Canaria de 76 años.

Este viernes hay 123 nuevos contagios de covid en las Islas.

Canarias supera los 94.000 casos desde el inicio de la pandemia y suma cuatro fallecidos. Leer más

La vacunación de los menores crece cuatro puntos la primera semana de clase. Leer más

A propuesta del sector del ocio nocturno, estos establecimientos amplían su horario, aunque se pedirá a los clientes el certificado covid: desde este viernes podrán abrir hasta las 4.00 horas en nivel 2 e inferior, hasta las 3.00 en nivel 3, y hasta la 1.00 en nivel 4

Además de mantenerse Fuerteventura en el nivel 3 y bajar al 2 Tenerife, Gran Canaria sigue en el nivel 2 y el resto de islas en el 1.

Tenerife baja a nivel 2 de alerta. En Fuerteventura, los datos han empeorado en los últimos días, de ahí que se mantenga en nivel 3. Leer más

Gran Canaria cuenta con 35.931 casos acumulados, 43 más que el día anterior y 3.109 activos. Lanzarote añade cinco nuevos casos con 6.712 acumulados y 73 activos epidemiológicamente, mientras que Fuerteventura tiene 4.281 casos acumulados con siete casos más que la jornada anterior y 289 activos.

El fallecido es un hombre de 75 años en La Palma, que padecía patologías previas y estaba en ingreso hospitalario.

Canarias registra este jueves, 16 de septiembre, 104 nuevos casos de coronavirus y un fallecimiento asociado a la enfermedad. Leer más

Canarias reduce los brotes de Covid en un 38% pero repunta en fallecimientos. Leer más

Canarias anota 121 nuevos positivos por coronavirus y cuatro muertes más. Leer más

Sanidad reorganiza a partir de este miércoles los puntos de vacunación de Gran Canaria y Tenerife. Leer más

Canarias anota 105 casos de coronavirus y el fallecimiento de un varón. Leer más

Canarias inicia la semana con 109 casos de coronavirus y dos fallecidos. Leer más

El 80,76% de los canarios tiene la pauta completa de la vacuna contra el covid. Leer más

Ver más