Luto, consternación y dolor en la comunidad universitaria de la ULPGC por el fallecimiento en un fatal accidente de tráfico ocurrido en la GC-2, en Santa María de Guía, de la estudiante de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria Alba María del Pino Martín, de 26 años.

El suceso, ocurrido la madrugada del sábado, ha conmocionado a Santa María de Guía, de donde era natural la estudiante, y a sus profesores, alumnos y compañeros de la ULPGC.

La Universidad grancanaria publicó este sábado un comunicado dando cuenta del fallecimiento de la estudiante de Trabajo Social: "Con profundo dolor, lamentamos comunicar que ha fallecido nuestra compañera Alba María del Pino Martín, estudiante del Grado de Trabajo Social. El Rector y toda la comunidad universitaria trasladan su pesar y se unen al dolor de sus familiares, amigos y compañeros. Descanse en paz".

Los mensajes de condolencias y apoyo a la familia de la joven estudiante se han multiplicado en las últimas horas. Así, la tarde del sábado la Delegación de Alumnos de la Facultad de Ciencias Jurídicas, en la que estudiaba Alba el grado de Trabajo Social, publicó en la red social Twitter un comunicado de pesar. La joven había acabado con éxito su grado este curso y defendido su trabajo de fin de carrera.

El Consejo de Estudiantes, profesores, y el rector de la ULPGC, Lluis Serra, han expresado asimismo su dolor y pesar.

Sus compañeros de Trabajo Social han rendido un emocionado homenaje a Alba con un cálido mensaje de "hasta pronto". También de agradecimiento "por tu empatía estos años, tu amabilidad y cercanía y sobre todo por todas esas veces que diste la cara por nosotros como delegada. Fuiste un gran ejemplo". Mensajes de cariño y apoyo que, como ese, ha agradecido su familia en estos momentos tan duros.