Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crisis del coronavirus | Situación sanitaria en Canarias

Canarias registra cinco muertos, la cifra más alta desde el 13 de mayo

La curva de casos decrece mientras repunta la de ingresos hospitalarios

La presión hospitalaria sigue aumentando de forma alarmante Agencia ATLAS | EFE

Canarias ha vuelto a sumar cinco fallecidos en un solo día, después de 82 días sin hacerlo. La última vez fue el 13 de mayo, momento en el que también sumó cinco fallecimientos y habría que remontarse hasta el día 9 de ese mismo mes para encontrar una cifra superior. Entre ellos se encontraron tres mujeres de 69, 57 y 56 años y dos varones de 56 y 44 años.

Tras sumar este nuevo cómputo de decesos, ya son 48 las personas que han fallecido en el Archipiélago a consecuencia de esta quinta ola, 36 en julio y 12 en los últimos tres días, el tiempo transcurrido desde que empezó el mes de agosto.

En la jornada de ayer, además se sumaron 671 casos nuevos en las Islas, lo que eleva hasta 14.659 los casos activos en el Archipiélago. De estos, 346 se detectaron en Tenerife y otros 275 en Gran Canaria. En ambos casos, supone un retroceso en la subida sin freno que ha tenido hasta ahora la curva epidémica.

Sin embargo, este frenazo –que aún debe consolidarse en los próximos días – no se está manifestando aún de forma clara en la actividad hospitalaria.

Ligero respiro

Aún así, las altas hospitalarias que se produjeron en el día de ayer dieron un ligero respiro a la actividad asistencial en todas las islas. En dicha jornada se redujo en 14 pacientes la presión hospitalaria, aunque aumentó en uno los ingresados en UCI.

De esta manera, 464 personas permanecen hospitalizadas en planta y 91 en la UCI. No obstante, cabe resaltar que en los dos días anteriores ingresaron 45 personas en toda Canarias, por lo que este descenso apenas supone el 33% de esa subida.

Compartir el artículo

stats