Un hombre de 53 años fue detenido el lunes por la Guardia Civil acusado de asesinar a su pareja de 36 años, una mujer de nacionalidad rusa, y quemar presuntamente su cadáver en el municipio de Nerja, mientras que otro trató de degollar a una voluntaria de una ONG con la que mantenía una relación.

En relación al caso en Andalucía, el primer aviso sobre el suceso lo recibió el 112, de un ciudadano que había visto en el garaje de su edificio en Rincón de la Victoria a una mujer en el suelo tapada con una camiseta negra y cómo un hombre la metía en el maletero de un coche gris. Al llegar al lugar los agentes observaron manchas de sangre en el suelo y al ver las imágenes de las cámaras de seguridad del garaje comprobaron que la matrícula del vehículo implicado estaba a nombre de un vecino de la misma localidad. Posteriormente, los servicios de emergencia recibieron un nuevo aviso en el que se comunicaba el hallazgo de un cadáver quemado en las proximidades de un carril de la pedanía de Maro, en la localidad de Nerja.

Tras las pesquisas, los agentes localizaron al propietario del vehículo y cuando le preguntaron al respecto, el hombre reconoció la autoría de los hechos.

Por su parte un joven de 18 años ingresó en prisión preventiva el pasado sábado en Ceuta, tras intentar degollar a una voluntaria de una ONG, con la que mantenía una relación sentimental desde hacía algo más de año y medio, ya que se trata de una persona migrante. El individuo ha ingresado en prisión por un presunto delito de violencia de género y lesiones agravadas y de momento como medida cautelar se le ha impuesto una orden de alejamiento de 200 metros a la espera del juicio.

Si los indicios confirman que la muerte de la mujer de Málaga es violencia de género, serían ya 29 mujeres víctimas de violencia machista en lo que va de año y 1.107 desde 2003.