La prisión de Las Palmas II ha registrado un brote de al menos 76 positivos de Covid-19 y ha obligado a poner en cuarentena las instalaciones, según han confirmado fuentes de la Delegación de Gobierno.

La mayoría de los contagios asociados se ha producido en el módulo 11 de la cárcel, donde están ingresados los presos especialmente conflictivos, mientras que en el módulo 12 hay otras cinco personas infectadas.

El delegado de Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, afirmó que la totalidad de los funcionarios están vacunados. Ha precisado que los primeros contagios se detectaron entre el 10% de los presos de esta cárcel que no ha querido vacunarse, algo que sí ha hecho el 90 por ciento restante.

El delegado del Gobierno en Canarias ha recalcado que se están cumpliendo todos los protocolos y las pautas de aislamiento, por lo que no hay por qué alarmarse, ya que, además, las autoridades sanitarias regionales están gestionando y haciendo el seguimiento a este brote.

Durante la jornada de este miércoles se prevé realizar un cribado a entre los trabajadores e internos que hayan mantenido contacto estrecho con los positivos.

Al hilo de estos hechos, Pestana ha hecho un llamamiento a la responsabilidad ciudadana y ha pedido a los negacionistas y antivacunas que reflexionen sobre lo que tienen que hacer "porque perjudican a los demás, tensionan el sistema sanitario, contribuyen al agotamiento de sus profesionales y también a que se descuide la atención a otras enfermedades", por la que España se distingue a nivel internacional y que, entre otros factores, hace que en el país se registre una gran longevidad.

En directo

Última actualización 16:00

Canarias registra este lunes 85 nuevos casos de covid y dos fallecimientos. Leer más

Segunda jornada consecutiva sin muertes por covid en Canarias y solo 66 contagios. Leer más

Ningún fallecido por covid y 69 nuevos positivos en Canarias. Leer más

Un varón de 85 años en Tenerife y otro de 67 años en Gran Canaria, últimas víctimas mortales con el virus en las Islas.

Viernes con 81 nuevos casos de covid y dos fallecimientos en Canarias. Leer más

Esta semana no hay cambios en los niveles por islas de alerta covid. De consolidarse la mejoría en Fuerteventura, esta isla podría dejar la alerta 3 la próxima semana. Leer más

Canarias registra 78 nuevos casos de covid y tres fallecidos. Leer más

Canarias baja de los 3.000 casos activos por coronavirus. Leer más

Canarias suma 82 nuevos casos de coronavirus y dos fallecidos. Leer más

Canarias anota 93 nuevos casos de covid y el fallecimiento de una mujer. Leer más

Gran Canaria cuenta con 35.969 casos acumulados, 38 más que el día anterior, y 2.903 activos; Lanzarote suma 11 positivos, con 6.723 acumulados y 73 activos, y Fuerteventura tiene 4.310 casos acumulados, con 29 más que la jornada anterior, y 317 activos.

Los fallecidos en las últimas horas son dos mujeres y un varón en Tenerife, de 96, 71 y 72 años respectivamente,  y una mujer en Gran Canaria de 76 años.

Este viernes hay 123 nuevos contagios de covid en las Islas.

Canarias supera los 94.000 casos desde el inicio de la pandemia y suma cuatro fallecidos. Leer más

La vacunación de los menores crece cuatro puntos la primera semana de clase. Leer más

A propuesta del sector del ocio nocturno, estos establecimientos amplían su horario, aunque se pedirá a los clientes el certificado covid: desde este viernes podrán abrir hasta las 4.00 horas en nivel 2 e inferior, hasta las 3.00 en nivel 3, y hasta la 1.00 en nivel 4

Además de mantenerse Fuerteventura en el nivel 3 y bajar al 2 Tenerife, Gran Canaria sigue en el nivel 2 y el resto de islas en el 1.

Ver más