El Gobierno canario prevé presentar alegaciones en los próximos días a los autos del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) en contra de las restricciones acordadas por el Ejecutivo para luchar contra la pandemia, ha indicado el consejero de Sanidad, Blas Trujillo.

El Ejecutivo ya ha solicitado aclaraciones al tribunal y ha pedido poder presentar alegaciones durante este mes de agosto a pesar del parón estival que se produce en los juzgados.

En caso de que sea posible, el Gobierno elevará sus alegaciones en los próximos dos días, ha dicho el consejero al término de la reunión del Consejo de Gobierno de Canarias de este jueves.

En cuanto al recurso presentado por varios empresarios de casinos en contra de las restricciones, Trujillo ha señalado que lo han planteado por vulneración de los derechos fundamentales, por lo que en este caso, agosto es mes hábil y el Gobierno ya ha presentado sus alegaciones.

El consejero se ha referido a las restricciones ligadas a la presentación de un certificado covid de vacunación, y ha dicho que el propio Gobierno español estudia esa posibilidad para septiembre.

En su opinión, “es una herramienta muy útil”, alguna comunidad autónoma ya lo utiliza y varios países europeos y Estados Unidos lo han puesto en marcha.

Asimismo, se ha referido a la norma que el Gobierno prepara para dar más cobertura legal a las decisiones sanitarias que adopte, anunciada este jueves por el presidente canario, Ángel Víctor Torres, y ha dicho que, aunque “todavía está en estado embrionario”, la intención es poder aprobarla a mediados de agosto.

En directo

Última actualización 04:00

hace 52 min

Tenerife casi triplica a Gran Canaria en personas hospitalizadas con Covid. Leer más

Canarias suma 57 nuevos positivos en covid. Leer más

59 nuevos casos de coronavirus y un fallecido en Canarias. Leer más

Fuerteventura pasa a nivel 1 de alerta por covid y toda Canarias está en bajo riesgo. Leer más

Más del 83% de la población diana del Archipiélago cuenta con la pauta vacunal completa contra el Covid. Leer más.

Un muerto y 68 nuevos contagios de coronavirus en Canarias. Leer más.

13 de los nuevos brotes de coronavirus registrados en Canarias se produjeron entre inmigrantes llegados en pateras. Leer más

Canarias registra un fallecimiento y 67 nuevos casos de coronavirus. Leer más

Canarias anota 71 nuevos casos de coronavirus. Leer más

Una fallecida por covid y 31 nuevos contagios en Canarias. Leer más

Canarias registra 63 positivos por covid y ninguna muerte por el virus. Leer más

El Gobierno canario amplía aforos y comienza a pensar en unos "carnavales seguros". Leer más

Ordenan vacunar a un hombre de 79 años en Fuerteventura pese a la negativa del hijo. Leer más

Gran Canaria cuenta con 36.445 casos acumulados, 17 más que el día anterior y 224 activos. Lanzarote añade cuatro nuevos casos con 6.943 acumulados y 89 activos epidemiológicamente; Fuerteventura tiene 4.492 casos acumulados, un caso nuevo, y 158 activos.

Un hombre de 77 años en Tenerife, última víctima mortal con la enfermedad.

Viernes con 62 nuevos casos de covid en Canarias y un fallecimiento. Leer más

La tercera dosis a los mayores de 70 años mantiene abiertos los vacunódromos. Leer más

Ver más