Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crisis del coronavirus | Situación sanitaria en Canarias

El nivel 4 no impide que el público entre en el Estadio de Gran Canaria

Los asistentes tendrán que presentar el certificado Covid o un test de antígenos negativo | Estará prohibida la venta y el consumo de bebidas y alimentos

Fans en Mestalla con mascarilla.

Gran Canaria se encuentra desde ayer en el nivel 4 de alerta por coronavirus ante la elevada incidencia del patógeno. Sin embargo, esto no impedirá que el próximo domingo el Estadio de Gran Canaria abra sus puertas al público para que pueda asistir al partido que disputará la Unión Deportiva Las Palmas contra el Real Valladolid. Y es que el pasado miércoles, el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas acordaron, en el marco de la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, establecer un aforo máximo del 40% en estos recintos, permitiendo así la presencia de seguidores de los clubes de LaLiga en todas las regiones por primera vez desde el inicio de la pandemia. En las competiciones profesionales de baloncesto, en cambio, el aforo máximo será de un 30% por tratarse de espacios interiores.

Con el propósito de garantizar la seguridad de los asistentes, la Unión Deportiva Las Palmas ha publicado en su página web los requisitos que se deben cumplir para poder acceder a su estadio, que podrá reunir hasta 13.000 personas. Entre estos figura la necesidad de acudir con mascarillas y presentar, además de las entradas y el Documento Nacional de Identidad, el certificado Covid que acredita haber concluido la pauta de vacunación, o bien, haber recibido una dosis al menos 14 días antes de la celebración del encuentro.

El recinto abrirá sus puertas dos horas antes del inicio del partido para evitar aglomeraciones

decoration

En caso de no contar con este documento o no haber accedido aún a los compuestos contra el SARS-CoV-2 será imprescindible presentar un test de antígenos que muestre un resultado negativo en la afección y que haya sido realizado, como máximo, en las 48 horas previas. Los menores de 12 años están exentos de esta medida. Asimismo, las personas que han pasado la enfermedad en los últimos seis meses podrán presentar el certificado pertinente.

A todos los asistentes se les tomará la temperatura antes de entrar y, si alguna persona alcanza o supera los 37,5º, no podrá acceder. Además, para evitar que se formen aglomeraciones, las puertas estarán abiertas desde las 19.00 horas, dos horas antes del comienzo del partido.

Otra de las medidas que se han tenido en cuenta es la distancia de seguridad. De este modo, las personas que forman parte de una misma unidad de convivencia podrán sentarse en butacas contiguas. De lo contrario, tendrán que mantener una distancia mínima de 1,5 metros. El presidente del club, Miguel Ángel Ramírez, apeló el pasado fin de semana a la comprensión de los abonados, en el caso de que no puedan sentarse en sus asientos reservados.

Las cantinas y las consignas permanecerán cerradas durante el encuentro

decoration

Las cantinas y las consignas del estadio permanecerán cerradas durante el partido. Tampoco se permitirá la venta ni el consumo de alimentos y bebidas, a excepción de agua mineral. Según indica el club en su portal web, la salida se realizará por la misma puerta por la que tuvo lugar el acceso.

Hay que recordar que el Gobierno nacional permitió a mitad de mayo el regreso del público a las competiciones de primer nivel, pero solo en las regiones que se encontraban en nivel 1 de alerta. En ese momento, Gran Canaria y Tenerife tenían activado el semáforo ámbar, por lo que, hasta ahora, la asistencia de personas a las gradas de los estadios de fútbol solo había estado permitida en Canarias en las competiciones no profesionales.

El Consejo Interterritorial volverá a debatir antes de que concluya el presente mes sobre las medidas contempladas para la presencia de público en las competiciones de fútbol y baloncesto de esta categoría.

Compartir el artículo

stats