CRISIS DEL CORONAVIRUS

Alertan sobre importantes retrasos en la atención al cáncer de mama

La asociación es consciente de que la situación sanitaria actual, marcada por la pandemia de la covid-19, es extraordinaria y que se han de usar todos los recursos necesarios para intentar superarla pero, advierte, el cáncer también mata

Alertan sobre importantes retrasos en la atención al cáncer de mama

Alertan sobre importantes retrasos en la atención al cáncer de mama

EP

La Junta Directiva de La Asociación de Cáncer de Mama de Tenerife Ámate ha transmitido su «gran preocupación» ante los importantes retrasos que a su juicio se están produciendo en la atención hospitalaria y quirúrgica de esta enfermedad, para la que ha pedido «todos los recursos necesarios».

En un comunicado difundido este miércoles Ámate alude a que ha recibido muchas llamadas de personas afectadas de cáncer de mama que han expresado su preocupación ante los importantes retrasos que se están produciendo en la atención en consultas, quirófanos e incluso en anatomía patológica.

Muchas de estas personas comentan que, ante la falta de quirófanos, la espera para ser operadas puede llegar a ser de hasta tres meses, cuando se sabe que un diagnóstico precoz y su inmediato tratamiento aumenta la supervivencia de las personas afectadas por esta patología, añade.

Ámate es consciente de que la situación sanitaria actual, marcada por la pandemia de la covid-19, es extraordinaria y que se han de usar todos los recursos necesarios para intentar superarla pero, advierte, el cáncer también mata.

Por tanto, la asociación exige que se destinen todos los recursos que sean necesarios para el diagnóstico y posterior tratamiento del cáncer de mama y así solventar la actual situación.

En directo