N.M., un británico de 30 años, estaba demasiado ocupado preparando su despedida de soltero en Ibiza como para sacar tiempo y vacunarse contra el coronavirus.

Ahora, cuando ha estado a punto de morir por covid pocos días antes de su boda, lamenta profundamente su decisión y anima a todo el mundo a que se inmunice.

La historia la cuenta el Daily Express. Explica que N. y sus dos amigos viajaron a Ibiza en julio, cuando las Islas Baleares estaban en verde en el semáforo covid británico. Todos ellos obtuvieron un resultado negativo en los tests previos a tomar el avión a Ibiza, pero al día siguiente de regresar a Gran Bretaña, el 21 de julio, los tres dieron positivo, por lo que todo apunta a que se contagiaron en la isla.

El novio no se había vacunado ya que estaba inmerso en los preparativos del viaje de despedida de soltero y acabó en la UCI del Paisley's Royal Alexandra Hospital, relata el rotativo. N. fue ingresado por covid en el centro hospitalario el 26 de julio, pero al disminuir drásticamente sus niveles de oxígeno tuvo que ser trasladado a cuidados intensivos. Sus dos amigos, que sí habían viajado a Ibiza con la primera dosis de la vacuna puesta, sólo padecieron molestias unos días y superaron la enfermedad en sus casas.

N.M., que finalmente contraerá matrimonio este domingo aunque aún sigue trabajando en su movilidad, mermada tras contraer el virus, hace hincapié en el Daily Express en la importancia de la vacunación contra el covid. "No es que yo estuviera en contra de la vacuna. Nos acabábamos de mudar de casa, tengo un negocio... y la preparación de la despedida de soltero hizo que la retrasase. Pero 10 días después de que yo diera positivo estaba en la UCI y 10 días después de que mi compañero también diese positivo él estaba haciendo footing. Los dos contrajimos el virus en el mismo viaje, la diferencia es que él se había vacunado", explica al diario.