La pandemia del coronavirus sigue acumulando víctimas mortales a causa de la COVID-19, a pesar de los avances en la vacunación. Hace unos días, una joven de 20 años contagiada de coronavirus, que no estaba vacunada y tenía factores de riesgo asociedos falleció en el Hospital Costa del Sol de Marbella.

Se levantó un día con náuseas y vómitos. Sus padres la llevaron a hacerse la prueba de la Covid. Dio negativo. A los dos días siguientes, la chica seguía igual o peor. Y así hasta siete veces, según apuntaron fuentes de la familia que acudieron cada una de las ocasiones al hospital para que la joven fuese tratada y fue enviada a casa en todas ellas, incluso habiendo dado positivo por coronavirus en la segunda prueba que se le realizó.

La noche del pasado sábado, 7 de agosto, dijo a sus padres que la llevaran de nuevo al centro hospitalario porque "ya no aguantaba más y se estaba muriendo", y una vez allí los médicos no pudieron hacer nada por ella. La familia de esta joven de Estepona va a emprender acciones legales al entender que no recibió la atención necesaria para salvarle la vida, indicó el periódico SUR.

Damián Vázquez, abogado de la familia, ha asegurado en una entrevista a 'Espejo Público' que la muerte podría haberse evitado: "Esta situación pudo frenarse si la joven hubiese quedado en observación tras acudir en diferentes ocasiones al médico".

El primo de la fallecida, Michelle, relató la situación que se vivió en el núcleo familiar en los momentos previos a la muerte: "Las últimas de mi prima fueron 'papá llévame al hospital porque me muero'". "Imagínate cómo están sus padres, que desde que ingresó el último día no la pudieron volver a ver porque ellos también son positivos y siguen en cuarentena sin poder enterrarla", ha lamentado Michelle. Además, añadió que cuando su familiar dio positivo en la PCR la mandaron a casa porque estaban "saturados" y no consideraron su caso de gravedad. Desde el centro aseguran que la atención sanitaria recibida fue la adecuada y correcta atendiendo a los criterios clínicos. La familia va a tomar acciones legales contra el Hospital.

En directo

Última actualización 07:24

El Covid-19 se convertirá en una infección estacional como la gripe. Leer más

Canarias encadena 26 días con menos de cien contagios diarios de Covid. Leer más

Canarias no registra fallecidos por coronavirus en una jornada con 63 nuevos contagios. Leer más

Un muerto y 82 contagios de covid-19 en Canarias. Leer más

Canarias contabiliza 96 nuevos casos de coronavirus y dos fallecidos. Leer más

Canarias tiene 15 brotes de covid relacionados con la llegada de inmigrantes en pateras, casi la mitad de los producidos en el Archipiélago. Leer más

Canarias registra 87 nuevos casos de coronavirus y anota cinco días seguidos sin fallecidos. Leer más

Los grupos escolares en cuarentena representan el 0,14% en Canarias. Leer más

Canarias registra 69 nuevos casos de covid y ningún fallecido por el virus. Leer más

Tenerife casi triplica a Gran Canaria en personas hospitalizadas con Covid. Leer más

Canarias suma 57 nuevos positivos en covid. Leer más

59 nuevos casos de coronavirus y un fallecido en Canarias. Leer más

Fuerteventura pasa a nivel 1 de alerta por covid y toda Canarias está en bajo riesgo. Leer más

Más del 83% de la población diana del Archipiélago cuenta con la pauta vacunal completa contra el Covid. Leer más.

Un muerto y 68 nuevos contagios de coronavirus en Canarias. Leer más.

13 de los nuevos brotes de coronavirus registrados en Canarias se produjeron entre inmigrantes llegados en pateras. Leer más

Canarias registra un fallecimiento y 67 nuevos casos de coronavirus. Leer más

Ver más