La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crisis del coronavirus | Situación sanitaria en Canarias

Canarias rebasa las 900 muertes desde el inicio de la pandemia

El Archipiélago suma 312 contagios y tres fallecimientos en el transcurso de 24 horas | Los casos activos ascienden a 14.752

Baja la incidencia acumulada y la presión hospitalaria , pero alarman los 132 muertos

Baja la incidencia acumulada y la presión hospitalaria , pero alarman los 132 muertos Agencia ATLAS / EP

Para ver este vídeo suscríbete a La Provincia - Diario de Las Palmas o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Baja la incidencia acumulada y la presión hospitalaria , pero alarman los 132 muertos Yanira Martín

Canarias rebasó ayer el umbral de las 900 muertes vinculadas al coronavirus tras sumar tres defunciones en la última jornada. Dos de los fallecimientos se produjeron en Tenerife y corresponden a una mujer de 85 años y a un hombre de 66. Ambos sufrían patologías previas y permanecían en régimen de ingreso hospitalario. Según informó la Consejería de Sanidad del Ejecutivo autonómico, el tercer deceso, a pesar de haber subido ya a la estadística de la comunidad autónoma, no fue validado durante este sábado por la Dirección General de Salud Pública.

Asimismo, en base a los datos difundidos por el departamento del Gobierno Canario, el Archipiélago sumó ayer 312 contagios del patógeno, lo que eleva a 90.040 el registro general de la región. Por islas, Tenerife anotó 148 nuevos casos; Gran Canaria 129; Lanzarote 11; Fuerteventura 18; La Palma cuatro; El Hierro uno; y La Gomera uno.

Por lo que respecta a los cuadros clínicos activos, hay que decir que en total hay 14.752, lo que evidencia un incremento de 125 con respecto a los notificados el viernes. No obstante, si se tienen en cuenta los constatados hasta el pasado sábado, 14 de agosto, han disminuido en un 5,8%, pues, en ese momento, las Islas computaban 15.664.

184 Altas en una jornada

En el transcurso de 24 horas fueron emitidas 184 altas epidemiológicas en Canarias. En las Islas ya han conseguido superar la enfermedad 74.386 personas. 

Tenerife es la isla más castigada, pues cuenta con 8.674 personas afectadas por la infección por SARS-CoV-2. Le sigue Gran Canaria, con 5.579; Fuerteventura, con 254; Lanzarote, con 189; La Palma, con 37 ; El Hierro, con nueve; y La Gomera, con seis.

Desde el último balance, se han emitido 184 altas epidemiológicas. Sin embargo, en las plantas hospitalarias permanecen ingresados 390 enfermos aquejados de la afección – 11 menos que en las 24 horas previas– y en las áreas de críticos 97 –uno más–.

En el transcurso del último viernes fueron practicadas 5.756 pruebas diagnósticas, 465 menos que el viernes anterior.

Compartir el artículo

stats