La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Una mujer con Covid fallece en la UMI del Insular tras nacer su hijo por cesárea

El bebé se encuentra en buen estado y no tiene la enfermedad - Las islas suman este martes otras seis muertes por el virus, cuatro vinculadas a brotes familiares

Instantánea del Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil

Una mujer que ingresó embarazada con coronavirus en el Complejo Hospitalario Universitario Insular- Materno Infantil falleció este martes en la UMI, según confirmó la Consejería de Sanidad. Fuentes consultadas por este periódico señalaron que el deceso corresponde a una joven de 28 años que no había recibido la vacuna contra el patógeno y a la que se le había practicado una cesárea unos días antes. Las mismas fuentes indicaron que el bebé se encuentra en buen estado y que no sufre la afección.

Esta muerte subirá a la estadística de la región durante el día del miércoles y se suma a las seis notificadas el martes, cuatro en Tenerife -dos varones de 95 y 65 años y dos mujeres de 84 y 69 años-, y dos en Gran Canaria -una mujer de 94 años y un varón de 76-. Todos ellos padecían patologías previas y permanecían ingresados en el hospital y, salvo los varones de 95 y 76 años, el resto estaban vinculados a brotes familiares. El cómputo general de víctimas mortales en las Islas asciende a 917, tras confirmarse el deceso en el Materno.

En la última jornada se contabilizaron 222 contagios -198 menos en una semana-, y ya son 90.644 acumulados, de los que 14.400 están activos, 13.920 en sus domicilios, 391 hospitalizados en planta y 89 en UCI. Y en las últimas 24 horas se han registrado 75.328 altas médicas, 465 más que el lunes.

Campaña de Sanidad. | | LP/DLP

Campaña de Sanidad. | | LP/DLP M. J. H./ Y.M.

Vacunas y rock and roll


El portal El Baifo Ilustrado arrancó más de una sonrisa al publicar en clave de humor la noticia «Sorpresa entre los usuarios de la Vacuguagua al ver que la conduce Amós García Rojas», en referencia al jefe de Epidemiología del SCS. La respuesta de Sanidad no se hizo esperar en las redes con un cartel de García Rojas -conocido rockero- al volante, impulsando la vacunación a ritmo de rock and roll. | LP/DLP

Compartir el artículo

stats